ver más

Cristina criticó la boleta única y citó el ejemplo de Pepín Rodríguez Simón

La vicepresidenta se refirió al diputado del Parlasur y exasesor de Mauricio Macri como 'el prófugo de Montevideo'.

Por
  • Agregar C5N en
  • La vicepresidenta Cristina Kirchner criticó el proyecto de ley de Boleta Única presentado por la oposición en la Cámara de Diputados e hizo referencia a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, diputado del Parlasur y exasesor de Mauricio Macri, sobre quien pesa un pedido de captura internacional en el marco de una causa en la que se lo investiga por la extorsión a los dueños del Grupo Indalo durante el gobierno de Cambiemos, y al que nombró como 'el prófugo de Montevideo'.

    "La preocupación de la oposición, que fue gobierno hasta el 10 de diciembre de 2019, frente a este escenario que vivimos los argentinos y que sufren tantos, era la Boleta Única. Yo diría 'boleta oculta' porque es un pedazo de papel, con una cantidad tremenda de partidos, donde solo se conoce el primer candidato", argumentó la vicepresidenta, durante la ponencia sobre Estado, poder y sociedad que brindó en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

    "Vos votás una lista de diputados, cual si fuera una ristra de chorizos o de ajos, pero no sabés si hay chorizos, si hay ajos. Una diputada decía que 'el prófugo de Montevideo' (en referencia a Pepín) era segundo en la lista. Con la Boleta Única no se hubiera enterado nadie", agregó.

    Por último, Cristina remarcó que la boleta de papel se utiliza desde la implementación de la ley Sáenz Peña y que "desde 1983 a la fecha han ganado y han perdido todos los partidos políticos".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Vasco Arruabarrena hizo autocrítica tras la goleada de Riestra a Boca: "El responsable soy yo"

    Hace 3 horas

    La Justicia ordenó al Gobierno realizar obras urgentes en la Ruta 3 frente al aumento de los accidentes

    Hace 4 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.394 del domingo 26 de julio de 2026

    Hace 4 horas

    El peronismo homenajeó a Eva Perón durante un acto multitudinario en Moreno

    Hace 5 horas

    Nicolás Cabré confirmó la muerte de su único hermano, Duilio: "Te amo y nunca te voy a olvidar"

    Hace 5 horas