27 de noviembre 2021 - 18:29

Coria, el sindicalista baleado en la puerta de su casa, fue reelegido por amplia mayoría en Guincheros

Será su quinto mandato al frente del sindicato. Tendrá mandato hasta 2025. Se recupera en el sanatorio tras ser atacado por un sicario.

Roberto Coria, el líder del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles atacado a balazos en la puerta de su casa, fue reelecto por amplia mayoría por La Lista Verde y encabezará su quinto mandato hasta 2025.

El proceso electoral nacional de renovación de autoridades llevado a cabo el viernes pasado contó con 2.051 votantes. Los resultados arrojaron que se impuso con 1.454 sufragios (73%) contra los 532 (26%) de la corriente Azul de Daniel Amarante.

"Fue una jornada histórica que demostró que la democracia sindical existe. Agradezco las distintas muestras de solidaridad recibidas por parte de los trabajadores, gremios hermanos y funcionarios ante el cobarde atentado que sufrí. Ayer se renovó el compromiso de continuar contribuyendo al futuro de los guincheros y de la CGT, recientemente unificada, que tengo el honor de integrar", señaló Coria en un mensaje enviado desde el sanatorio porteño Providencia, donde se está recuperando de la agresión que vivió en la puerta de su casa.

El líder del gremio guinchero fue baleado el jueves por unos hombres en el partido de Lanús mientras conversaba con su hijo frente a su casa. Luego fue trasladado desde un hospital del municipio, donde recibió los primeros cuidados luego del ataque, al sanatorio porteño Providencia.

A ROBERTO CORIA INTENTARON MATARLO Y EL ARMA SE TRABÓ

DEJA TU COMENTARIO: