16 de junio 2022 - 19:38

Córdoba: Juan Schiaretti disertó frente a empresarios en OEI Argentina

Se llevó a cabo un encuentro entre el Gobernador de la Provincia de Córdoba y empresarios en el marco de las actividades del Instituto Iberoamericano de la Educación para la Productividad (IIEYP) de la OEI.

La OEI Argentina tuvo como invitado especial al Gobernador Schiaretti, quien realizó una disertación detallada sobre la política industrial, desarrollo y el modelo de gestión Córdoba, destacando la diversificación de la economía local, haciendo especial énfasis en su federalización y volumen industrial, repasando el dinamismo de sus sectores productivos.

El mandatario remarcó la importancia del trabajo mancomunado del sector público, el privado, el complejo científico académico y las organizaciones de los trabajadores con la misma meta de consolidar un modelo de desarrollo económico provincial diversificado, competitivo, dinámico y sustentable. Reivindicó como la fórmula adecuada, que haya tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario, emitido por el canciller alemán Willy Brandt en la posguerra. “Esa definición sintetiza el equilibrio que tiene que haber en el funcionamiento de la sociedad”. En otro pasaje de su disertación, el gobernador opinó que “lo único que garantiza el progreso de los pueblos son las ganancias de productividad”. Y repasó luego la contribución que efectúa su administración para conseguirla.

El encuentro fue convocado por Luis Scasso, director de OEI Argentina, quien dio palabras de bienvenida, presentó a los participantes del evento, además de expresar un cordial agradecimiento por la predisposición e interés de todos los representantes de los diferentes sectores. También compartió la incorporación de Daniel Herrero, presidente del Coloquio de IDEA y de Toyota Plan, quien se suma como miembro de la Comisión Asesora del Instituto Iberoamericano de la Educación para la Productividad (IIEYP).

El Director Scasso remarcó la misión del Instituto: mejorar la vinculación entre educación y trabajo para mejorar las condiciones de productividad en un contexto de incremento de ingresos y mejoras de condiciones de los trabajadores. Recordó que, en el último año, el Instituto organizó encuentros con empresarios y personalidades destacadas, como: Julio Sanguinetti, ex Presidente de Uruguay; Martín Guzmán, Ministro de Economía de Argentina; Sergio Uñac, Gobernador de la Provincia San Juan; Claudio Moroni, Ministro de Trabajo de la Nación; Jaime Perczyk, Ministro de Educación de la Nación; Sergio Díaz-Granados, Presidente Ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; Miguel Ángel Pesce, Presidente del Banco Central de la República Argentina, Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, disertó frente a empresarios en OEI Argentina.

A continuación, intervino José Urtubey, miembro de la Comisión Asesora del Instituto en Argentina, y aportó algunas reflexiones sobre la importancia del espacio para poder ampliar y reflexionar sobre la realidad de nuestro país y de la región.

Acompañaron en la mesa central: Walter Grahovac, Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, y Daniel Herrero, presidente del Coloquio de IDEA y Toyota Plan, como también nuevo miembro de la Comisión Asesora del IIEYP.

Tras la exposición del Gobernador se propició un intercambio de preguntas, propuestas, reflexiones y comentarios de los invitados, empresarios y miembros del Consejo Asesor del Instituto en Argentina

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49

Un patrullero atropelló y mató a un perro de la calle en Corrientes

08:37
Redrado, en shock por el romance de su ex con Julián Álvarez.

La reacción de Redrado ante los rumores de romance entre Luciana Salazar y Julián Álvarez

08:37