El gobierno de la provincia de Córdoba confirmó que el lunes suscribirá al Consenso Fiscal 2021 que propuso el Gobierno y adelantó que para ello "no aumentará los impuestos". El vicegobernador cordobés, Manuel Calvo, será quien asistirá al encuentro del lunes, que el presidente Alberto Fernández mantendrá con los gobernadores para la firma del acuerdo.
"El gobierno de la Provincia informa que, este lunes 27, suscribirá el Consenso Fiscal 2021, pero no aumentará impuestos. Córdoba firmará el consenso fiscal, no obstante no aumentará impuestos ni creará nuevos, más allá de las facultadas que otorgue el acuerdo", anunció la administración provincial a cargo de Juan Schiaretti en su cuenta oficial de Twitter.
En tanto, el Ejecutivo provincial aclaró que suscribirán al acuerdo, pero sin aumentar la carga impositiva, para algunos sectores, que será una de los recursos que podrán tener los gobernadores, según trascendió.
Los puntos del Consenso Fiscal 2021 que propuso el Gobierno a las provincias será firmarlo el lunes en Casa de Gobierno, tal como adelantó en conferencia de prensa la portavoz Gabriela Cerruti.
https://twitter.com/gobdecordoba/status/1474817385286799367