18 de diciembre 2021 - 19:08

Covid-19: Córdoba exigirá el pasaporte sanitario para actividades masivas

Será a partir del lunes 21 de diciembre para eventos de más de 1.000 personas, tanto en espacios abiertos o cerrados, viajes, boliches y fiestas, exigible para privados y públicos.

La provincia de Córdoba implementará el pasaporte sanitario a partir del 21 de diciembre y deberá ser exigido por organizadores, titulares o responsables de las actividades, pudiendo ejercerlo el sector privado en forma exclusiva o en conjunto con el sector público.

Según se informó en el Boletín Oficial provincial, el pasaporte sanitario Covid-19 se pedirá para eventos masivos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos o cerrados; viajes de jubilados, egresados y principales de estudiantes o similares; boliches, discotecas, bailes y similares; salones de fiestas y espacios similares.

El pasaporte, estará disponible en la aplicación móvil oficial de Ciudadano Digital Córdoba (Cidi) o en su versión de escritorio y deberán adquirirlo mayores de 13 años que asistan a eventos con más de mil personas. Podrá visualizarse desde la opción Mis documentos con el nombre de Vacunación Covid-19 para usuarios registrados de nivel 1 o 2.

Esta credencial virtual se mostrará en color verde si el pasaporte sanitario está habilitado, o en rojo en caso de no estarlo. Contará con la información personal, fecha de última dosis y un código QR de verificación en el frente; y el detalle de las vacunas recibidas en el dorso.

Cómo obtener el pasaporte sanitario en Córdoba

  • Para tener el Pasaporte sanitario habilitado, las personas deberán tener esquema completo de vacunación contra el Covid-19, incluyendo las dos dosis o la mono dosis en el caso de Cansino; cuya última dosis haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días, ya que en este caso se mostrará inhabilitado por requerir una dosis de refuerzo.
  • Además, independientemente de tener el esquema completo, la persona no deberá contar con un diagnóstico de Covid-19 dentro de los últimos 10 días para que el documento se muestra habilitado.

  • La app permite descargar la credencial en formato PDF –sólo en su última versión-; y además cuenta con un enlace para reportar errores u omisiones en los datos personales o en el registro de las vacunas.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El beneficio está destinado para quienes perciben Aisgnación Universal por Hijo (AUH) y titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

ANSES: estos beneficiarios cobrarán un extra de $7.000

08:43

Un vecino atropelló a un motochorro que había robado un celular

08:33
La Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos.

Tres muertos y un herido grave por un rayo que cayó cerca de la Casa Blanca

08:14
Si una cuenta de WhatsApp es bloqueada de manera temporal, existe una manera de recuperarla.

Alerta: WhatsApp podría bloquear tu cuenta si usas estas palabras

07:55
La actriz Anne Heche está en estado crítico.

La actriz Anne Heche chocó contra una casa y está en estado crítico

07:53