Covid-19: Córdoba exigirá el pasaporte sanitario para actividades masivas

Será a partir del lunes 21 de diciembre para eventos de más de 1.000 personas, tanto en espacios abiertos o cerrados, viajes, boliches y fiestas, exigible para privados y públicos.

La provincia de Córdoba implementará el pasaporte sanitario a partir del 21 de diciembre y deberá ser exigido por organizadores, titulares o responsables de las actividades, pudiendo ejercerlo el sector privado en forma exclusiva o en conjunto con el sector público.

Según se informó en el Boletín Oficial provincial, el pasaporte sanitario Covid-19 se pedirá para eventos masivos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos o cerrados; viajes de jubilados, egresados y principales de estudiantes o similares; boliches, discotecas, bailes y similares; salones de fiestas y espacios similares.

El pasaporte, estará disponible en la aplicación móvil oficial de Ciudadano Digital Córdoba (Cidi) o en su versión de escritorio y deberán adquirirlo mayores de 13 años que asistan a eventos con más de mil personas. Podrá visualizarse desde la opción Mis documentos con el nombre de Vacunación Covid-19 para usuarios registrados de nivel 1 o 2.

Esta credencial virtual se mostrará en color verde si el pasaporte sanitario está habilitado, o en rojo en caso de no estarlo. Contará con la información personal, fecha de última dosis y un código QR de verificación en el frente; y el detalle de las vacunas recibidas en el dorso.

Cómo obtener el pasaporte sanitario en Córdoba

  • Para tener el Pasaporte sanitario habilitado, las personas deberán tener esquema completo de vacunación contra el Covid-19, incluyendo las dos dosis o la mono dosis en el caso de Cansino; cuya última dosis haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días, ya que en este caso se mostrará inhabilitado por requerir una dosis de refuerzo.
  • Además, independientemente de tener el esquema completo, la persona no deberá contar con un diagnóstico de Covid-19 dentro de los últimos 10 días para que el documento se muestra habilitado.

  • La app permite descargar la credencial en formato PDF –sólo en su última versión-; y además cuenta con un enlace para reportar errores u omisiones en los datos personales o en el registro de las vacunas.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Ambientalistas protestan frente al Congreso tras lasuspensión de plenario de comisiones por la Ley de Humedales

Humedales: protestas frente al Congreso tras la suspensión de plenario de comisiones

Hace 8 minutos
Jonathan Morel no podrá acercarse a C5N, los móviles, Víctor Hugo Morales y sus trabajadores.

Prohíben a Jonathan Morel, fundador de Revolución Federal, acercarse a C5N y sus trabajadores

Hace 15 minutos
Alberto Fernández se mostró optimista sobre las posibilidades del Frente de Todos.

Alberto Fernández: "Recibimos un país postrado y quiero dejarlo caminando"

Hace 18 minutos

Córdoba: fue violada por un grupo de personas que la hostiga desde hace cuatro años

Hace 33 minutos
La Staria se produce en Corea del Sur.

Hyundai lanza la Staria en Argentina

Hace 33 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?