Córdoba amplía el uso del pase sanitario, vuelven los aforos y restringe la circulación por los casos de Covid-19

Ante la ola de contagios, el gobernador Schiaretti adoptó medidas sanitarias: pedirán esquema de vacunación para actividades deportivas y nocturnas, se limitan la capacidad de los espacios cerrados, y de 4 a 6 no podrá haber gente en las calles.

El Gobierno de Córdoba dispuso, a partir del jueves, la utilización del pase sanitario para actividades deportivas y nocturnas, el regreso de los aforos y la restricción de circulación de 4 a 6 para frenar la ola de contagios de Covid-19, ya que en las últimas 24 horas registró 13.871 casos y 28 fallecimientos.

El gobernador Juan Schiaretti determinó que, desde el 20 de enero hasta el miércoles 9 de febrero, se utilizará el pase sanitario para acceder a bares, gimnasios, natatorios y toda actividad que disponga la Agencia Córdoba Deportes.

En los boliches, discotecas, bailes y salones de eventos que se efectúen en espacios abiertos se mantiene el aforo del 70% y bajo control de pase sanitario. Mientras que en locaciones cerradas, el porcentaje varía según la capacidad: un lugar para mil personas tendrá un aforo del 70%; uno de 2.000, el 60%; y uno para 5.000 podrá cubrir hasta la mitad.

Los locales gastronómicos y los bares contarán con un aforo del 80% en el interior y el 100% en espacios al aire libre. Además, el horario de funcionamiento de las actividades se extenderá hasta las 3, ya que de 4 a 6 se restringirá la circulación de personas en todo el territorio provincial.

DEJA TU COMENTARIO: