11 de enero 2022 - 13:03

Córdoba: eliminan el aislamiento para los contactos estrechos en el ámbito laboral

Será a partir del próximo lunes 17 de enero para trabajadores de diferentes sectores. Deberán tener el esquema completo, no presentar síntomas y testearse al primer y al cuarto día. La exención no será válida para actividades sociales.

El Gobierno de Córdoba decidió que a partir del próximo lunes dejará de ser obligatorio el aislamiento de los trabajadores que sean contacto estrecho de casos confirmados de Covid-19. La decisión fue consensuada con empresarios, gremios y municipios a raíz de la saturación que hoy sufren muchas compañías ante la escalada de contagios.

La medida regirá para trabajadores de diferentes actividades industriales, comerciales y de servicio que cuenten con el esquema completo de vacunación y no presenten síntomas. El protocolo indica que podrán continuar con su actividad si el test de antígenos da negativo al primer día de identificado el contacto estrecho y al cuarto día.

El nuevo criterio indica, además, que los empleados podrán seguir trabajando siempre y cuando monitoreen sus síntomas diarios; no compartan lugares de descanso ni comidas en la institución 10 días; extremen los cuidados (uso de barbijo N95) y llenen una declaración jurada diaria donde detalle los síntomas que van teniendo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que los epidemiólogos e integrantes del Consejo Federal de Salud (Cofesa) estudiarán esa posibilidad a nivel nacional para garantizar que no haya problemas en la prestación de los servicios esenciales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Apache, junto a su cuerpo técnico, en un palco.

Carlos Tevez presenció la derrota de Rosario Central ante Vélez

21:48
La casa de la localidad de Monte Cristo que sufrió el robo.

Le desvalijó la casa al vecino, se llevó hasta los pollos y le realizó una insólita amenaza: "Van a vivir choreados"

21:36
Racing no jugó bien en La Plata y perdió frente a Gimnasia.

Nuevo cachetazo a la Gagoneta: Racing perdió contra Gimnasia en un polémico partido

21:13

Video: el momento en que se produjo la agresión al turista asesinado en Mar del Plata

21:12
El chef Dante Liporace escrachó a dos famosas.

Un reconocido chef escrachó a dos famosas que quisieron comer por canje

20:58