Coparticipación: Kicillof dijo que sería un "atropello" que la Corte falle en favor de la Ciudad

El Gobernador de la Provincia criticó el posible fallo de la Corte sobre la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que sería un "atropello" que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falle a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la disputa por el traspaso de fondos, que se dio durante el mandato de Mauricio Macri, y que luego fue modificado por el Gobierno.

Además, el mandatario provincial apuntó que el expresidente fue "como los Reyes Magos" y cedió "recursos indebidos" a la Ciudad.

Siguiendo en la misma línea, Kicillof manifestó: "Lo hemos hablado con todos los gobernadores: si la Corte falla a favor de ese atropello, más porteñista no se consigue".

El 10 de marzo pasado se llevó a cabo una audiencia publica con representantes del Gobierno nacional y de la Ciudad ante el máximo tribunal para llegar a un acuerdo entre ambas partes, que no se alcanzó y ahora es la Corte la que de debe resolver la coparticipación.

Kicillof, en ese sentido, agregó: "La Ciudad no es una provincia, por lo que no participa en la coparticipación federal, ni es parte de las leyes de coparticipación", y sumó: "En principio, a las provincias no nos afectaba si tiene más o menos".

Por otro lado, apuntó contra el mandato del expresidente: "Una verdadera discriminación en favor de la Ciudad" y apuntó que "entre esos regalos, en enero de 2019, le subió ese 1,40% a 3,75% sin explicación y por decreto, porque le copa la Capital, porque es centralista, unitario y porteño".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: