2 de mayo 2022 - 18:33

Consejo de la Magistratura: la Justicia rechazó la cautelar para frenar la designación de Roxana Reyes

El juez Martín Cormick no hizo lugar al pedido presentado por el jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez.

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Martín Cormick rechazó la medida cautelar presentada por el jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, para suspender la designación de la radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.

En una resolución de 8 páginas, el magistrado aseguró que la decisión del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, "en apariencia respeta la disposición legal vigente" y cumple con la sentencia de la Corte Suprema ya que la legisladora de la UCR representaría a la segunda minoría.

Hace una semana Cormick le había solicitado informes a Massa con "todos los antecedentes que considere pertinentes en relación a la acción intentada". El texto llegó el viernes pasado al Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal II, y en base a ese documento, el juez emitió un fallo este lunes.

"Acceder a la medida cautelar peticionada en autos contrariando una resolución cuyo antecedente de derecho no ofrece prima facie dificultades en su interpretacion, lesionaría de modo irreparable el interés publico comprometido", precisó.

DEJA TU COMENTARIO: