La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, destacó este jueves la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar que se le tome juramento a los diputados Vanesa Siley, Rodolfo Tailhade, Álvaro González y Roxana Reyes, los cuatro designados para representar a la Cámara baja en el Consejo de la Magistratura.
Consejo de la Magistratura: Cecilia Moreau destacó la decisión de la Corte Suprema
La presidenta de la Cámara de Diputados se refirió a la resolución del máximo tribunal de ordenar que se le tome juramento a los diputados Vanesa Siley, Rodolfo Tailhade, Álvaro González y Roxana Reyes.
"La decisión de apelar el fallo de un juez que impedía la designación de una diputada radical en el Consejo de la Magistratura obedeció a resguardar la institucionalidad y autonomía que merece la Cámara de Diputados de la Nación", escribió Moreau en un hilo de Twitter.
"Hoy la Corte Suprema, a través de la acordada 34, ha resuelto sostener la vigencia de la resolución 1608 y tomar juramento a los cuatro diputados y diputadas que fueron designados para el cargo", agregó la presidenta de la Cámara baja.
Cómo está conformado hoy el Consejo de la Magistratura
El órgano que tiene a su cargo la selección y el control disciplinario de los jueces y la administración del Poder Judicial cuenta actualmente con 12 de los 20 miembros que debería tener. Uno de ellos es el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, quien además preside el Consejo.
También lo integran los representantes de los jueces, Alberto Lugones, Diego Barroetaveña, Agustina Díaz Cordero y Alejandra Provítola; los de los abogados, Miguel Alberto Piedecasas, Héctor Pedro Recalde, María Isabel Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez; los de los académicos, Hugo Galderisi y Guillermo Ricardo Tamarit, y el del Poder Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz.
Hasta el momento está pendiente la jura de los cuatro representantes de Diputados, que la Corte acaba de resolver, y la de los cuatro representantes del Senado.
últimas noticias
Los 5 puestos vacantes en la lista de la Selección argentina para el Mundial 2026
Hace 4 minutosDivino Tesoro: el nuevo programa de salud que llega a C5N para transformar el bienestar en acción
Hace 18 minutosTrump considera enviar 10 mil soldados más a Medio Oriente
Hace 24 minutosEn medio de la guerra en Medio Oriente, la Argentina podría triplicar su producción de GLP
Hace 40 minutosPara frenar las subas, el Gobierno anunció cambios en la conformación de las naftas
Hace 41 minutos