Luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, adelante este jueves que el monto de un nuevo préstamo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es de u$s20 mil millones, dato que luego no fue confirmado por la vocera del organismo financiero, Julie Kozack, el Gobierno señaló que "el levantamiento del cepo no depende solo del acuerdo del Fondo".
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió que terminar con las restricciones a la compra de divisas requiere también de "otras variables”. "Eso no lo manejamos nosotros porque efectivamente dependen de decisiones del mercado. Es imposible. Nadie nunca te va precisar cuando se puede levantar el cepo”, remarcó el portavoz.
Ante la consulta sobre si el desembolso del FMI se hará todo junto o por etapas, el portavoz evitó confirmar la modalidad debido a que esa información "es parte de la confidencialidad que tiene que existir y ambas partes están exigidas de cumplir en términos del acuerdo".
adorni 4 (1).jpg
El vocero habló en conferencia de prensa.
Previo a las precisiones sobre economía, Adorni anunció que el Ministerio de Salud de la Nación intimará a las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz para que regularicen las millonarias deudas que mantienen con el Estado por el financiamiento de los hospitales del Sistema de Atención Médica de la Comunidad (SAMIC).