El bloque de senadores de Unión por la Patria (UxP) brindó una conferencia de prensa este martes luego de que el presidente Javier Milei firmara los vetos que suspendieron las leyes de aumento a las jubilaciones, restitución de la moratoria previsional y declaración de la emergencia en discapacidad sancionadas por el Congreso a comienzos de julio.
"Estamos muy preocupados por el sistema previsional, la falta de presupuesto y el tratamiento que le da el Presidente al tema", expresó el jefe de bloque, José Mayans, al comienzo de la conferencia.
Por su parte, la legisladora Juliana Di Tullio manifestó: "Estas leyes vetadas por el presidente Milei son el resultado de la voluntad popular. El pueblo a través de sus representantes convirtieron en ley tres proyectos que el Poder Ejecutivo tiene sus facultades de vetar y el Poder Legislativo de insistir, primero en la cámara de origen, que es la de Diputados".
"Voy a atreverme a pedirle al pueblo que se movilice cuando se traten los vetos porque es importante que cada uno pelee también por los derechos. Es importante lo que hicieron hoy los familiares, las personas con discapacidad, no solo en el Congreso sino en todas las provincias, y como hacen los jubilados", continuó.
"Les pido que nos movilicemos todos porque es importante que el Poder Legislativo pueda tener el acompañamiento del pueblo argentino cuando está tratando estas leyes", agregó y resaltó: "El pueblo argentino le tiene que poner un freno al Presidente de la Nación".