El expresidente Mauricio Macri encabezó este miércoles la reunión de la Mesa Ejecutiva del PRO en la que se debatió en torno al futuro del partido de cara a las elecciones legislativas. La decisión conjunta surgida del cónclave es acompañar al gobierno de Javier Milei: apoyo a la suspensión de las PASO y a los proyectos de Ficha Limpia y de ley Antimafia.
En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, el gobernador de Chubut Ignacio Torres, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, los diputados Silvia Lospennato y Diego Santilli, la intendenta de Vicente López Soledad Martínez y el secretario general del PRO Facundo Perez Carletti.
"Reunión de la Mesa Ejecutiva del PRO en la sede partidaria, trabajando por el futuro de nuestro país", publicaron en la cuenta de X del PRO en una publicación acompañada por una foto de todos los participantes del encuentro.
El PRO decidió dejar de esperar una respuesta por parte del Gobierno a la propuesta de una alianza y empieza a trazar las estrategias para la campaña electoral en los distintos territorios y analiza el armado de candidaturas con dirigentes propios.
Sin embargo, la decisión del ex presidente y sus socios fue apoyar la agenda parlamentaria que impulsa el Ejecutivo. Según aclararon fuentes del PRO a C5N, el origen del proyecto de ley de Ficha Limpia les pertenece, por lo que es lógico que se mostraran proclives a acompañarlo. Lospennato, integrante de la reunión de este miércoles, sostuvo varios encuentros en las últimas semanas con el ministro de Defensa nacional, Luis Petri para acercar posiciones al respecto.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/proargentina/status/1884711160487809339?s=46&partner=&hide_thread=false
El cónclave se llevó a cabo en la sede ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. En la previa se oficializó la designación de Alfredo De Angeli como nuevo presidente del bloque PRO en el Senado , en reemplazo de Luis Juez. De Angeli estará acompañado en la conducción de la bancada por Martín Goerling Lara como vicepresidente.
La oficialización, que aún resta ser elevada a la Presidencia del Senado, tuvo lugar después de una reunión entre Juez y Mauricio Macri, en la que el legislador le manifestó su decisión de correrse de la conducción de la bancada.