Con la presencia de Alberto, finalizó la primera reunión de Gabinete de Massa

El encuentro estaba programado para la semana pasada, pero se retrasó para esperar su asunción. Desde el Gobierno afirman que hay mucha expectativa para esta nueva etapa que comienza.

Luego del encuentro, Claudio Moroni, Matías Lammens, Gabriela Cerruti y Juan Manzur brindaron la habitual conferencia de prensa en la que delinearon los principales ejes de la reunión. Entre ellos predominó la alta expectativa de esta nueva etapa, con Sergio Massa al frente de la cartera económica.

Además, Manzur hizo hincapié en el desafío de estabilizar la macroeconomía y señaló que en la reunión, junto a los ministros se evaluaron "los avances de cada área de acuerdo a los objetivos de impulsar la producción, generar más empleo y mejorar la calidad de vida de las argentinas y argentinos".

En esa línea, el jefe de gabinete analizó que la situación del país es compleja y que las primeras medidas se tradujeron en austeridad. Sin embargo, destacó el crecimiento del empleo y remarcó que se registran "niveles de exportación récord si sigue como hasta ahora".

Por otro lado, Manzur expresó sus grandes expectativas de cara al viaje que compartirán Sergio Massa y Alberto Fernández para formalizar la construcción del gasoducto de Vaca Muerta, dado que representará "una fuente de autoabastecimiento y generación de divisas para el país".

Gabinete agosto

Claudio Moroni, ministro de Trabajo, trató el tema de bonos de refuerzos para trabajadores y opinó que "las paritarias funcionan adecuadamente" dado que se estima que crecerán a la par de la inflación proyectada. Sin embargo, afirmó que no se descarta ninguna herramienta para emparejar los precios y los salarios.

También asistieron los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis

Además estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Asimismo, participaron el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, no estuvo presente ya que se encuentra aislado por un cuadro de coronavirus.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Lopilato mostró los detalles del ensayo de Casados con Hijos. 

Luisana Lopilato mostró el primer ensayo de Casados con hijos e hizo estallar las redes

16:00
Cerúndolo cayó ante Coric en el punto decisivo.

Argentina se despidió de la Copa Davis y dejó una imagen preocupante

15:21
La llegada del tifón Nanmadol puso en alerta a dos millones de personas en Japón.

Japón: dos millones de personas en alerta ante la llegada de un peligroso tifón

15:13

General Rodríguez: padre e hijo asesinaron a balazos a un familiar en medio de una pelea

15:09
Un hombre creyó que el toro estaba muerto y recibió una cornada fatal en el abdomen.

España: creyó que el toro estaba muerto, fue a carnearlo y recibió una cornada fatal

14:49