8 de abril 2022 - 21:42

Con críticas a Macri y el FMI, Mayra Mendoza asumió la presidencia del PJ de Quilmes

La intendenta y referente de La Cámpora se convirtió en la primera mujer en presidir el peronismo en el distrito que gobierna.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se convirtió en la primera mujer en la historia en presidir el peronismo del distrito, al asumir este viernes la presidencia del Partido Justicialista local, en un acto en el que reivindicó llevar "bien altas" las banderas de "independencia económica, soberanía política y justicia social" y destacó a las figuras de Perón y Evita.

Del acto, que se desarrolló en el predio del Sindicato del Plástico, participaron la vicegobernadora Verónica Magario, y un nutrido grupo de militantes y dirigentes provinciales y comunales.

"Provengo de una generación política que abrazó al peronismo con Néstor y Cristina, con la dignidad de las políticas que llevaron bien altas nuestras banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social. Ser peronista es decirle al FMI que va a cobrar siempre y cuando primero se recupere nuestra economía y nuestro pueblo a los que ellos, junto a Macri, destrozaron”, expresó Mendoza.

"Cristina decía algo que siempre repetía Néstor y es que de Perón y Evita hay que acordarse cuando se gobierna, cuando se toman decisiones, cuando hay que hacer y decidirse de qué lado estás y qué intereses defendés. Y la verdad es que Perón y Eva Perón siempre han defendido los intereses nacionales y de los sectores populares de nuestra Argentina. Hoy, quien representa los intereses del pueblo y de la patria es Cristina Fernández de Kirchner. Cristina es el peronismo, por eso el ataque permanente a ella y a nuestro presidente del PJ de la Provincia, Máximo Kirchner, porque no se callan, porque pelean, porque proponen, porque no los asusta ninguna editorial ni tapa de diario de los medios porteños cómplices de las políticas de ajuste y saqueo del macrismo", agregó la intendenta de Quilmes.

Por su parte, Magario señaló: "El orgullo de tener una compañera mujer presidenta del PJ por primera vez en Quilmes es el orgullo de todas las mujeres que luchamos, que militamos, que estamos todo el día en la calle y que queremos que se sigan levantando las banderas".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

¿Qué comuna soy? Todo lo que tenés que saber para completar este ítem.

Censo 2022: cómo saber en qué comuna de la Ciudad de Buenos Aires estoy

12:03
La miniserie chilena tiene seis capítulos y ya puede verse completa.

42 días en la oscuridad: la nueva serie que es un éxito en Netflix y está basada en hechos reales

11:50
La Fiscalí aceptó el ofrecimiento de Alberto Fernández. Ahora debe definir el juez de la causa.

Fiesta en Olivos: la Fiscalía aceptó la donación de $1,6 millones de Alberto Fernández para cerrar la causa

11:46

Impactante incendio en Avellaneda en una fábrica de colchones

11:44

Quién es Roberto Patricelli, el responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

11:34