El expresidente Mauricio Macri inició este lunes su participación en el Mundial de Bridge y jugó dos de los tres partidos que disputó el equipo argentino, que marcha cuarto tras la primera jornada de la competencia internacional.
¿Cómo le fue a Mauricio Macri en el primer día del Mundial de Bridge?
El expresidente disputó dos de los tres partidos del equipo argentino, que marcha cuarto en la competencia internacional.
En el primer encuentro, Argentina venció a Egipto por 64 a 18 y el exmandatario jugó con Pablo Lambardi. En el segundo turno, contra Italia, el líder de Juntos por el Cambio repitió pareja pero no tuvieron la misma suerte: derrota argentina por 26 a 15.
El tercer y último partido de la jornada para el equipo nacional fue contra Australia y Macri no participó. Argentina se impuso por 54 a 29 y quedó en la cuarta colocación con 41.65 puntos. Solamente tiene por delante a Dinamarca (41.77), India (43.05) y Estados Unidos 1 (50.83).
Según informó el periodista Rodis Recalt en su cuenta de Twitter, la competencia seguirá este martes para Macri y el elenco argentino: enfrentarán a Estados Unidos 1 (1°), Bélgica (20°) y Guadalupe (23°).
¿Qué es el Bridge?
El Bridge es un juego de naipes en el que se enfrentan dos parejas en una mesa. Cada jugador se ubica en una silla frente a su compañero de equipo y se identifica con uno de los cuatro puntos cardinales. Es decir que un equipo estará conformado por Norte y Sur, mientras que el otro será Este y Oeste.
Se juega con barajas inglesas (las que se usan para jugar al Póker o a la Canasta). El As es la carta de más alto valor y el 2 la más baja. En cuanto a los palos, las picas y los corazones son los mayores, mientras que los diamantes y los tréboles son los menores.
En cada mano, un jugador reparte todas las cartas (13 a cada uno). En principio, se realiza la denominada "subasta", en la que cada pareja debe fijar el número mínimo de bazas que espera realizar. Luego comienzan a jugarse las cartas, con el objetivo de ganar bazas. Una vez finalizada la mano, si el equipo gana el mismo número de bazas o más de la que se comprometió en la subasta, ganará. Caso contrario, la otra pareja será la que se lleva los puntos.
últimas noticias
Reino Unido rechazó participar del bloqueo de Ormuz y tensiona su vínculo con Trump
Hace 16 minutosMercurio entra en Aries el 14 de abril: cómo impacta en todos los signos y por qué cambia tu forma de comunicarte
Hace 25 minutosEl dólar arranca la semana por debajo de los $1.400
Hace 32 minutosUna historia de supervivencia y superación: se hizo millonario gracias al fútbol, pero terminó en la calle por su adicción a las drogas
Hace 44 minutosEEUU pone en marcha el bloqueo en el estrecho de Ormuz: no dejará entrar ni salir buques de puertos iraníes
Hace 53 minutos