El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves la primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias de la Policía de la Ciudad. Cuenta con la capacidad de brindar los servicios de una comisaría, recibir llamados del 911 y operar las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).
Se trata de una unidad que incluye todos los servicios de una comisaría, el 911 y los Centros de Monitoreo Urbano, pero sobre ruedas.
Según detallaron desde el Gobierno de la Ciudad, con esta novedad "es posible desplazar a cualquier lugar de la Ciudad todas las funcionalidades tecnológicas que se utilizan para combatir el delito y también llevar adelante la toma de denuncias en la vía pública".
"Se trata de un centro de operaciones completamente autónomo", explicaron.
Esta nueva unidad será utilizada para coordinar el trabajo de la Policía en situaciones de allanamientos, toma de rehenes y en la lucha contra el narcotráfico; para supervisar los operativos en un partido de fútbol; tener presencia en recitales y eventos masivos; y en operativos conjuntos fuera de la Ciudad.
Además, podrán realizarse denuncias de hechos de inseguridad.
"Sigue siendo nuestra prioridad mejorar la lucha contra el delito. Seguridad es libertad. Toda la mejor tecnología que hay hoy en el mundo está aplicada a cuidar a los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires y de quienes nos visitan todos los días", destacó el jefe de Gobierno.