ver más

Cerruti, tras las declaraciones de Alberto Fernández: "La comparación entre Nisman y Luciani la hace el periodismo"

La portavoz de la Presidencia se refirió a los dichos del Presidente y aseguró: "No vamos a resucitar la causa Nisman cada vez que la oposición quiere". Además, pidió "reponsabilidad" y "no invetar notas".

Por
  • Agregar C5N en
  • Luego de los dichos del presidente, Alberto Fernández, durante una entrevista en TN, Gabriela Cerruti salió a explicar los dichos del Presidente.

    La portavoz de la Presidencia aseguró que Fernández "no hizo ninguna comparación entre Luciani y Nisman", sino que "la hicieron los periodistas".

    Y agregó: “Pedimos responsabilidad y no estar autoinventando notas y siguiendo el circuito de un comunicado de la Justicia, los medios que inventan una nota, la oposición que sale a hacer la denuncia”.

    Durante su habitual conferencia de prensa, Cerruti aseguró que, en la causa vialidad por la cual vicepresidenta Cristina Kirchner está acusada y la fiscalía pidió una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, “no hay ninguna prueba que la incrimine”.

    “Es un verdadero disparate jurídico y lo que ese está montando es un show mediático judicial de persecución a la vice”, sentenció.

    Alberto Fernández dijo que el fiscal haría bien en leer libros de Derecho Penal o la Constitución porque es lamentable el alegato por la falta de pruebas”, sumó.

    Por otra parte, Cerruti apuntó contra el gobierno macrista: “Si alguien armó causas en este país es el señor Pepín Rodríguez que sigue prófugo. Y si alguien armó causas es el Gobierno de Mauricio Macri”.

    “Es un circuito al que estamos acostumbrados, pero no le agrega nada de tranquilidad a lo que debería ser la convivencia democrática. Este Gobierno cree absolutamente en una Justicia republicana e independiente. El Poder Judicial en Argentina es una casta porque en todos estos años no ha permitido que se lo reforme”, cerró.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Loto Plus: dos ganadores se llevaron más de $10 millones cada uno

    Hace 14 minutos

    Desde Miami y con fotos inéditas, la China Suárez saludó a su hija Rufina Cabré por su cumpleaños: "Amor de mi vida"

    Hace 57 minutos

    Susana Giménez recibió el alta tras estar días internada: qué le pasó

    Hace 2 horas

    Sin la China Suárez, Rufina Cabré celebró su cumpleaños junto a Nico Cabré y su novia: el tierno mensaje

    Hace 2 horas

    El costado más íntimo de Lionel Scaloni: así están hoy sus hijos Ian y Noah

    Hace 2 horas