La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, habló sobre los pedidos que realizaron algunos directores del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la negociación del acuerdo con la Argentina y dejó un claro mensaje: "Pidieron y fracasaron, el acuerdo es el acuerdo, el que firmamos".
Cerruti, sobre el FMI: "Pidieron y fracasaron, el acuerdo es el que firmamos"
La portavoz presidencial contó que la negociación con el Fondo fue muy dura y que el Gobierno logró "el mejor acuerdo posible"
"Pudimos haber cerrado en cinco minutos, pero discutimos cada párrafo. Primero se discutió y se peleó qué entraba y qué no, luego en cómo se escribía", planteó la funcionaria este miércoles en diálogo con Alejandro Bercovich en Hora Pico.
Según Cerruti, el entendimiento con el FMI que luego aprobó el Congreso es "el mejor" y le permite al país conseguir una "estabilidad". En este punto, destacó la baja en el índice de la pobreza: "La cifra de hoy no es para celebrar, pero indica que estamos en el camino correcto. Un millón menos de argentinos y argentinas pobres desde la última mediación".
Además, recordó que "se crearon 1.800.000 puestos de trabajo" y afirmó que eso generó que que un millón se argentinos "salgan de la pobreza". "Si logramos sostenerlo y continuarlo, es el camino a seguir", subrayó en C5N la portavoz de la Presidencia, quien se preguntó de manera retórica: "¿Sabés lo que hubiera sido la pobreza hoy, mañana o pasado si hubiéramos caído en default?".
Por último, y en relación a la interna evidente dentro del Frente de Todos, precisó: "Esta es una coalición en donde hay muchos acuerdos, que nos llevaron al Gobierno en 2019 y que nos une biográficamente. Tuvimos una disidencia muy fuerte con respecto al acuerdo con el FMI, pero cada uno pudo votar en el Congreso".
últimas noticias
"Mucho cobro de comisión ilegal": el drama de endeudarse para alquilar y la "ley del más fuerte" en las inmobiliarias
Hace 6 horasQué fue de la vida de Guada Antón después de Casi Ángeles: la maternidad y la frustración que la alejó de la tele
Hace 6 horasLa Ruta 66 cumple 100 años: el camino que marcó el rumbo del sueño americano y se convirtió en sinónimo de libertad y aventura
Hace 6 horasNancy Pazos cruzó a Milei por el riesgo país: "El mundo ya no le cree"
Hace 6 horasAnalía Franchín se quebró en vivo al escuchar a la hermana de Pity Álvarez y recordó su dolorosa historia
Hace 6 horas