Cecilia Moreau no descarta una reconfiguración política en el Gobierno sin ruptura del Frente de Todos

La presidenta de la Cámara de Diputados se pronunció en la previa al Congreso del Frente Renovador que desarrollará el sábado. El espacio buscará trazar una estrategia electoral y lanzar un mensaje de unidad.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aseguró esta mañana que no descarta una reconfiguración política en el Gobierno. Sus dichos tuvieron lugar en la previa del Congreso del Frente Renovador que se llevara a cabo el sábado. Sobre una posible salida de Sergio Massa del ministerio de Economía aseguro que "no lo descarto, tampoco lo quiero afirmar".

“Nosotros mañana tenemos un Congreso donde yo creo que Sergio le va a contar a los integrantes del Frente Renovador como estamos en términos económicos, sociales, políticos y básicamente plantear la misma generosidad con la que nació el Frente de Todos en el 2019”, expresó Moreau.

En referencia a que el Gobierno dirima sus candidaturas para las elecciones mediante unas PASO, la dirigente aseguró que "no tienen explicación ni lógica". Y recordó los dichos de Cristina Kirchner en su último acto en Plaza de Mayo: "Lo dijo muy claramente y todos aceptamos que eso es lo que teníamos que hacer, primero aceptemos un programa de gobierno para que en una coalición como la nuestra no nos vuelva a pasar las cosas que pasaron y cometer los errores que cometimos”.

Pese a considerar a Sergio Massa como "uno de los mejores candidatos" de nuestro espacio político, "pedirle que sea ministro de Economía, que sea candidato y que tenga PASO es muy raro".

Embed

De todas maneras, la presidenta de la Cámara de Diputados, afirmó que "no veo que el Frente de Todos se separe, pero sí veo una reconfiguración del Gobierno". Y sobre un eventual alejamiento de Massa del ministerio de Economía aseguro: "No lo descarto, tampoco lo quiero afirmar, pero lo veo en un nivel de hartazgo importante".

"Yo a Massa lo veo cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo y la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político. Si tenes a todos los gobernadores, intendentes, los movimientos sociales, centrales sindicales que no quieren las PASO y cuatro te dicen que sí, algo no se entiende", agregó en declaraciones a radio La Red.

El Frente Renovador traza su estrategia electoral en su congreso

Con la presencia estelar de Sergio Massa, el Frente Renovador celebrará su congreso este sábado en el cuál se espera que el espacio, que pertenece al Frente de Todos, trace una estrategia electoral de cara a las elecciones nacionales.

El ministro de Economía le hablará a más de 12 mil personas a las 17 de la tarde. La cita es en el estadio DirecTV Arena de Malvinas Argentinas. De los presentes, por lo menos mil serán congresales del Frente Renovador.

Durante el Congreso se dará mandato al partido para constituir alianzas de cara a las elecciones nacionales, descartando que será con el Partido Justicialista y dentro del Frente de Todos, el cual podría pasar a llamarse Unidad Renovadora, situación que demostraría que la alianza entre Massa y Cristina Kirchner atraviesa un buen momento y está muy fuerte.

DEJA TU COMENTARIO: