Causa Vialidad: Santiago Cafiero advirtió que "con persecución no hay democracia plena" 

Tras conocerle los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner, el canciller sostuvo que "comienza el camino formal hacia la proscripción".

Mediante un hilo de twitter, Cafiero remarcó que "en lo verdaderamente importante el peronismo no tiene matices: con persecución no hay democracia plena. Pero sepamos, compañeras y compañeros, que la historia es justa y los pueblos vencen. Así lo demostraron Lula en Brasil y Evo en Bolivia".

Para luego agregar "con los fundamentos de la condena, comienza el camino formal hacia la proscripción de la compañera Cristina Kirchner. Buscan disciplinar al peronismo y condicionar el proceso electoral".

cafieron tw.JPG

Para Soria, los fundamentos del fallo de la causa Vialidad son "absolutamente políticos"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, consideró que los fundamentos del fallo del juicio de la denominada causa Vialidad, que se conocieron este jueves, "son absolutamente políticos" y que "el objetivo" de esa sentencia es prohibir que la vicepresidenta Cristina Kirchner Kirchner sea "nuevamente electa".

"Intentaron culpar a Cristina Fernández de Kirchner por diferentes hechos ilícitos en un circo absoluto. El objetivo es prohibir a la vicepresidenta para que sea nuevamente electa. Nunca vi un fallo igual a este. Es algo absolutamente político. Es algo indignante", señaló Soria en declaraciones a Radio 10.

Para Wado de Pedro, tras los fundamentos del fallo contra Cristina Kirchner se entró "en una etapa de proscripción"

El ministro de Interior, Wado de Pedro, aseguró que hoy es "otro día de persecución" luego de que el Tribunal Oral Federal (TOC) N° 2 difundiera este jueves los fundamentos de la condena contra Cristina Kirchner en la causa conocida como Vialidad.

"Hoy para nosotros es otro día de persecución. Es otro día donde el Poder Judicial vuelve a demostrar el rol disciplinado que está cumpliendo", afirmó De Pedro.

Para luego agregar que "cada año electoral hay sectores de la justicia que se ponen a hacer campaña y reemplazan el Código Penal por el Código Electoral".

DEJA TU COMENTARIO: