21 de diciembre 2021 - 11:50

Causa obra pública: Fariña acusó a Cristina Kirchner de "enemistad manifiesta"

Tras algunas objeciones a su declaración, el Tribunal lo relevó del deber de decir la verdad en el juicio en el que están implicados la vicepresidenta, Lázaro Báez y Julio De Vido, entre otros.

El financista Leonardo Fariña denunció que Cristina Kirchner y Lázaro Báez tienen “enemistad manifiesta” hacia su persona, en el marco del juicio por la obra pública en Santa Cruz, en el que el arrepentido declara hoy como testigo, pero relevado del deber de decir la verdad.

Fariña recordó que la vicepresidenta hizo “alusiones incorrectas” sobre su persona, mientras que Báez fue consorte de causa en otro expediente, y remarcó que su exdefensor es letrado del empresario.

El testigo fue relevado del juramento de decir verdad, según decidió el Tribunal Oral Federal 2, tras la petición de algunos abogados encabezados por Mariano Fragueiro Frías. Antes de la declaración, Fragueiro Frias objetó el testimonio de Fariña porque fue condenado en una causa conexa y que tendría relación con la de la obra pública.

El abogado del ex titular de Vialidad de Santa Cruz, consideró que Fariña no podría declarar bajo juramento, ya que podría referirse a hechos por los que estuvo imputado y fue condenado: pasó 5 años en prisión tras ser encontrado culpable por maniobras de lavado de dinero, luego de que se le redujera la condena por declarar en calidad de arrepentido.

El fiscal Diego Luciani insistió en que debe declarar, que no fue objetado antes y respondió que el hecho de estar condenado en otro proceso no implica que no pueda declarar en la causa obra pública. Finalmente se decidió la declaración, pero sin juramento.

“Mi compromiso de declarar la verdad está”, dijo Fariña, aunque adelantó que hay algunas preguntas sobre las que no va a responder porque tiene una condena que no está firme, y también una causa en Dolores, en las que pidió el sobreseimiento.

Recordó que lo ha denunciado por la defensa de Lázaro por un supuesto falso testimonio y “pacto con otro gobierno” que podría llegar a influir, por lo que en algunos puntos se va a abstener. El Tribunal Oral 2 juzga presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz en el que están acusados Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez y Julio De Vido, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El rating de los domingos tiene un claro perdedor.

Un fracaso: el programa del domingo que se hunde en el rating

09:22
Sandez denunció el hecho por redes sociales.

El violento robo a un jugador de Boca: le pegaron y se llevaron su camioneta

09:08
EDESUR y EDENOR adecuarán el cuadro tarifario para 9.449 grandes usuarios.

Aplican suba de tarifas eléctricas para los grandes usuarios

09:07
Dalma Magalí Cortadi tiene 30 años y es árbitra hace cuatro.

Habló la árbitra agredida en Tres Arroyos: "No me acuerdo de nada, perdí el conocimiento"

08:51
Mercedes Marcó del Pont deja la titularidad de la AFIP para pasar a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Arranca la semana de cambios en el Gobierno: asume Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos

08:44