Causa Kiczka: peritan los dispositivos secuestrados en el despacho del diputado libertario

Se trata de una notebook, un pendrive, cuatro celulares y otros elementos. Buscan constatar si hay más pruebas que complican a los acusados en la causa por tenencia y difusión de material de abuso sexual infantil.

La Justicia comenzó con el peritaje de los dispositivos secuestrados en el despacho del diputado libertario Germán Kiczca, en el marco de la causa donde es investigado por pedofilia y se encuentra detenido junto a su hermano Sebastián. Buscan constatar si hay más pruebas que compliquen a los acusados en la causa por tenencia y difusión de material de abuso sexual infantil.

La apertura de los dispositivos electrónicos se dio por orden del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Apóstoles y es llevado a cabo por peritos de la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas (Saic) quienes analizan una notebook, un pendrive, cuatro celulares y otros elementos.

También se lleva a cabo un peritaje sobre otros dispositivos secuestrados en el Social Club, boliche del hijo de Ramón Puerta en Apóstoles.

Germán Kiczka
Germán Kiczca complicado en la causa donde se lo investiga por pedofilia.

Germán Kiczca complicado en la causa donde se lo investiga por pedofilia.

Fuentes del caso señalaron al medio El Territorio que en los próximos días el juez Miguel Ángel Faria tendrá en sus manos el resultado de los peritajes. Los dispositivos fueron incautados en dos allanamientos, uno en el Social Club el pasado 3 de septiembre, mientras que lo otro corresponde a la pesquisa en el despacho de la Cámara de Representantes perteneciente a Germán Kiczka.

La Legislatura de Misiones formalizó la expulsión de Germán Kiczka, el diputado libertario acusado de pedofilia

La Legislatura de Misiones formalizó días atrás la expulsión del diputado libertario Germán Kiczka en medio de la causa en la que es investigado, junto con su hermano Sebastián, por el delito de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil.

La comisión especial creada para analizar el caso solicitó su expulsión de la Cámara de Representantes, decisión que será debatida y votada en la sesión del próximo jueves. En el dictamen, indicaron que la misma es necesaria debido a la “mala conducta, inhabilidad moral, y la magnitud y gravedad de las acciones” investigadas, en concordancia con el artículo 90 de la Constitución Provincial.

El proyecto que impulsa la salida de Kiczka fue presentado por el diputado provincial Carlos Rovira "en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo”.

“La responsabilidad que nos cabe como Poder Legislativo, siendo nosotros soporte de la Justicia, respetando los tiempos procesales y de investigación y, sobre todo, respetando la independencia de los Poderes, para que no haya ni un ápice de dudas ni especulaciones al respecto de este caso que es gravísimo”, señaló desde el recinto la diputada del Frente Renovador, Anazul Centeno.

En su exposición, añadió: “Hemos accionado como las normas lo determinan procediendo al desafuero, inmediatamente después de recibir el pedido judicial, y creando una comisión investigadora en ese mismo acto; y mientras eso sucedía y nadie más decía nada, Kiczka ya estaba prófugo, en rebeldía y desoyendo a la Justicia”.

La formalización del pedido ya fue ingresada a la comisión investigadora “cuyos miembros ya han sido debidamente notificados para que dicha comisión se expida de manera inmediata”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: