13 de abril 2022 - 14:26

Causa Gas Licuado: tras pericia clave, sobreseyeron a Cristina Kirchner y De Vido

Lo determinó el juez Julián Ercolini. Se comprobó que no existieron sobreprecios en la compra de Gas Natural Licuado.

Tras una pericia clave que determinó que no existieron sobreprecios en la causa que investigaba un presunto delito en la compra de de Gas Natural Licuado, el juez Julián Ercolini dictó los sobreseimientos de la expresidenta Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Julio de Vido y el exsubsecretario de Coordinación y Control Roberto Baratta, entre otros imputados.

Se trata de una causa abierta desde 2014. parte de la misma ya elevada a juicio oral. La denuncia había sido realizada por el titular de una ONG y alcanzó trascendencia pública luego de que se sumaran a ella los dirigentes macristas Patricia Bullrich, Laura Alonso y Federico Pinedo.

La investigación giraba en torno a la compra de cinco millones de toneladas de gas natural licuado que llegaron la país a través de los puertos de Bahía Blanca y Escobar.

La nueva pericia confirma que los precios a los que se importó el GNL eran los precios de mercado, sin sobrecostos. De acuerdo al dictamen pericial, para los períodos 2011 y 2012 el precio facturado se condice con los precios de mercado aplicados en esa época.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53