30 de diciembre 2021 - 12:25

Carla Vizzotti aclaró que el autotest no es una "solución mágica" a la ola de contagios de Covid-19

La ministra de Salud opinó que es una posibilidad de autocuidado individual y una "herramienta válida" para atender la mayor demanda generada por la suba de contagios.

La ministra de Salud de la Nación ,Carla Vizzotti, aseguró que la dinámica del aumento en número de casos de Covid-19 se explica por la variante Ómicron y explicó que al haber tantos positivos, repercutirá en lo económico y por eso se determinó la reducción de aislamiento. Respecto al autotest, opinó que es una posibilidad de autocuidado individual, pero no es "una solución mágica"

Nos basamos en la evidencia científica en relación a los datos de transmisión, incubación, el rol que tiene la vacuna y en la situación epidemiológica”, expresó en Radio 10 la funcionaria respecto a bajar los días de reclusión de la enfermedad.

Afirmó que, a pesar de ser baja en letalidad, hay que apuntar a que la nueva variante no se transmita fácil: “Necesitamos avanzar fuerte en la vacunación, maximizar los cuidados y minimizar la transmisión”. Respecto al autotest, opinó que es una posibilidad de autocuidado individual, no es "una solución mágica", pero sumará una "herramienta válida" para atender la mayor demanda generada por la suba de contagios.

Afirmó, finalmente, que ante las largas filas en los centros de testeos de todo el país "las provincias están comprando tests, nosotros estamos también distribuyendo y las provincia están trabajando para expandir sus centros de testeo".

Respecto a los eventos deportivos: “Tendremos una reunión la semana que viene con el ministro de Turismo y Deporte. Entiendo que los eventos masivos al aire libre requieren el pase sanitario. “Sabemos que en el momento en el que estaban los partidos de fútbol había menos casos”, expresó y no descartó suspender la presencia del público.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se habría reflotado una negociación por un futbolista pretendido por Boca en el pasado. 

El jugador que rechazó a Boca y ahora se arrepintió y llamó a Román

11:56
La mujer mató a su hija de seis años y quedó imputada.

Horror en Córdoba: mató a su hija de seis años con un destornillador e intentó suicidarse

11:38
Luciana Salazar y su hija Matilda.

Luciana Salazar denunció que usaron a su hija para hacer una estafa en redes

11:35

La dura historia de Sergio, la persona más alta de la Argentina: mide 2,26 metros y no para de crecer

11:32

Dieron detalles sobre la relación entre Felipe Pettinato y el médico fallecido

11:23