ver más

Capitanich: "El gobierno de Macri convalidó un saqueo"

El gobernante criticó al expresidente por el acuerdo con el FMI, los fondos privados y la fuga de capitales. "Generaron un empobrecimiento masivo", explicó.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, apuntó contra el expresidenteMauricio Macri por aceptar las condiciones del préstamo del Fondo Monetario Internacional, de los tenedores de bonos privados y causar una crisis económica que generó pobreza general.

    "Es importante entender que el acuerdo que debe suscribir con el FMI tiene una génesis, que fue una decisión del gobierno de Macri que convalidó un saqueo", aseguró en C5N el dirigente que atraviesa su tercer período al frente de la provincia chaqueña.

    "Alguien que me diga en Argentina cómo es posible pagar 19 mil millones de dólares en 2022 y el mismo monto en 2023. ¡El que lo asegura está diciendo una mentira más grande que una casa!". "Alguien que me diga en Argentina cómo es posible pagar 19 mil millones de dólares en 2022 y el mismo monto en 2023. ¡El que lo asegura está diciendo una mentira más grande que una casa!".

    El exjefe de Gabinete entre 2013 y 2015, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, respaldó la carta que publicó la actual vicepresidenta. "La carta de Cristina marca una cuestión concreta: quién es el responsable de este endeudamiento y en qué condiciones se va a debatir en el Congreso el acuerdo con el FMI", describió en una entrevista en Caníbales.

    "Hay cuatro cuestiones para negociar: primero el plazo, segundo la tasa de interés, tercero el período de gracia, y cuarto el reintegro de los derechos especiales de giro". "Hay cuatro cuestiones para negociar: primero el plazo, segundo la tasa de interés, tercero el período de gracia, y cuarto el reintegro de los derechos especiales de giro".

    "Coqui" explicó que la Argentina arrastra un conflicto hace varias décadas: la ausencia de estabilidad macroeconómica. "Tenemos estabilidad política hace 38 años, que es un gran logro. A la vez tenemos inestabilidad macroeconómica, gran asignatura pendiente, y el tercer tema es que tenemos injusticia social. Si no aprovechamos la estabilidad política para fortalecer un programa macroeconómico, se torna ingobernable el país".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Alerta financiera: las acciones argentinas se desplomaron y el riesgo país quedó cerca de los 470 puntos

    Hace 8 minutos

    El conmovedor homenaje a Gustavo Cerati en el día que hubiera cumplido años: "Qué difícil el camino sin vos"

    Hace 15 minutos

    Tini Stoessel confirmó su casamiento con Rodrigo de Paul: el emocionante video

    Hace 21 minutos

    Colombia: encontraron con vida a Carlos Cáceres, el argentino buscado tras el terremoto

    Hace 28 minutos

    Tras la caída de la Ley de Tierras, el Gobierno reunió a la mesa política por la agenda legislativa

    Hace 35 minutos