El proyecto de ley para promover la industria del cannabis recibió este martes dictamen favorable en las comisiones de Agricultura y Ganadería y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, con acuerdo de la mayoría de sus integrantes, y quedó en condición de ser debatido por el plenario del cuerpo este jueves.
La iniciativa propuesta por el Ministerio de Desarrollo Productivo, ya tiene media sanción del Senado y se tratará en la sesión que convocó el Frente de Todos para este jueves en la que se incluyó este proyecto.
El objetivo es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del producto.
El proyecto contempla también la creación de un nuevo órgano, la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame), como articulador de la cadena productiva del cannabis y tendrá a su cargo las múltiples instancias de regulación involucradas.