3 de mayo 2022 - 21:17

Cannabis industrial: se tratará en Diputados y está a un paso de ser ley

La iniciativa propuesta por el Ministerio de Desarrollo Productivo, ya tiene media sanción del Senado y se tratará en la sesión de este jueves por pedido del Frente de Todos.

El proyecto de ley para promover la industria del cannabis recibió este martes dictamen favorable en las comisiones de Agricultura y Ganadería y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, con acuerdo de la mayoría de sus integrantes, y quedó en condición de ser debatido por el plenario del cuerpo este jueves.

La iniciativa propuesta por el Ministerio de Desarrollo Productivo, ya tiene media sanción del Senado y se tratará en la sesión que convocó el Frente de Todos para este jueves en la que se incluyó este proyecto.

El objetivo es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del producto.

El proyecto contempla también la creación de un nuevo órgano, la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame), como articulador de la cadena productiva del cannabis y tendrá a su cargo las múltiples instancias de regulación involucradas.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández pidió desdoblar los precios de los alimentos.

Alberto: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

09:23

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

La denunciante de Villa será sometida a pericias psiquiátricas

08:08
Alberto Fernández estará en el acto de la Uocra.

Alberto participará de un acto de la UOCRA para celebrar la recuperación del sector

08:06
La influencer decidió operarse la nariz. 

La hermana de Icardi se hizo una operación estética en la cara: "Que rara me veo"

07:55