Cancillería pidió información a Chile por vuelos que habrían cruzado a las Islas Malvinas

Fueron detectados entre el 27 y el 30 de julio y no tenían autorización para pasar por el espacio aéreo argentino. "Estaríamos en presencia de un hecho de extrema gravedad", afirmó el gobernador de Tierra del Fuego.

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, pidió información al gobierno de Gabriel Boric sobre vuelos no autorizados que cruzaron el espacio aéreo argentino. Los aviones chilenos se detectaron entre el 27 y el 30 de julio sobre Tierra del Fuego y habrían tenido como destino las Islas Malvinas.

"En caso de confirmarse, estaríamos en presencia de un hecho de extrema gravedad ante el cual se requiere actuar con la mayor firmeza y contundencia", afirmó el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella.

Tweet Gustavo Melella

Agregó que el gobierno provincial "ha activado inmediatamente todos los protocolos que este tipo de acciones ameritan y de forma constante se están manteniendo comunicaciones con los organismos nacionales pertinentes a efectos de solicitar mayor información".

"Consideramos que es fundamental en el siglo XXI, y más en una región como la nuestra, donde se conjugan intereses geopolíticos de diversas potencias, y ante los acontecimientos que están ocurriendo en distintas partes del mundo, continuar con el proceso de reequipamiento y modernización de nuestras capacidades militares", afirmó.

El mandatario provincial pidió iniciar este proceso "con la instalación de radares en la zona norte de Río Grande para que nuestras Fuerzas Armadas garanticen de forma completa y eficiente el cumplimiento de los fines que persigue nuestra Ley de Defensa Nacional".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: