18 de enero 2022 - 23:47

Cafiero planteó la necesidad de equilibrar la balanza comercial con Estados Unidos

El canciller formuló el pedido ante la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El canciller Santiago Cafiero le planteó este martes a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la necesidad de "equilibrar la balanza comercial, actualmente deficitaria" para la Argentina, al tiempo que destacó "el excelente nivel de la relación bilateral" con el país norteamericano, uno de sus socios comerciales más importantes.

El funcionario argentino señaló la importancia de la pronta restitución del programa de Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), que se encuentra en tratamiento en el Congreso estadounidense para su renovación, y se refirió puntualmente a la problemática de acceso a mercado que enfrentan exportaciones argentinas de economías regionales en el sector cítrico, de tubos para la industria petrolífera y en el biodiesel.

El canciller, además, "remarcó la necesidad de lograr un programa con el FMI que no detenga el sendero de recuperación", según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La reunión se efectuó en el marco de la visita que realiza el canciller a Estados Unidos, donde mantiene una serie de encuentros con autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo estadounidenses.

Cafiero y Pelosi "coincidieron en la lucha de ambos países contra el antisemitismo, y en este sentido, Cafiero manifestó que el atentado a la Embajada de Israel en 1992 así como el atentado a la AMIA de 1994 son hechos deplorables y condenables, en los cuales el gobierno argentino se encuentra comprometido a hacer justicia para las víctimas del atentado", añadió el comunicado de Cancillería.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un policía mató a un ladró e hirió a otro para defenderse de un robo en San Justo

Un policía mató a un delincuente e hirió a otro para defenderse de un robo en San Justo

09:12
La dura confesión del líder de Metallica.

La dura confesión del cantante de Metallica en pleno concierto

09:10
Esta tarde se reúne el PJ en Mendoza.

Manzur, De Pedro y Massa participarán de la cumbre del PJ en Mendoza

08:48
Misteriosos datos llegan desde el Voyager 1.

NASA está desconcertada por datos que recibe desde más allá de nuestro sistema solar

08:35
Romina Gaetani reconoció que Facundo Arana tuvo actitudes violentas con ella.

Grave denuncia de Romina Gaetani contra Facundo Arana: "Tuvo actitudes violentas conmigo"

08:12