21 de abril 2022 - 16:49

Cafiero inauguró el Pabellón argentino en la Bienal de Venecia

La Bienal es uno de los eventos de arte más antiguos y prestigiosos del mundo, cuya primera edición fue en 1895 y en el que la Argentina participa desde 1901.

El canciller Santiago Cafiero encabezó la inauguración del pabellón de Argentina en la 59° Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, en el marco de la gira oficial que realiza por Italia, donde destacó el rol del país como productor de bienes culturales.

Según informó el Palacio San Martín en un comunicado, el pabellón argentino cuenta en esta ocasión con una videoinstalación de animación 3D que consta de 13 módulos independientes, compuestos por proyecciones y pantallas LED de diferentes dimensiones, acompañados de un diseño de sonido envolvente y una puesta lumínica ambiental.

En las pantallas se podrán observar personajes a los que la artista Mónica Heller, con la curaduría de Alejo Ponce de León, ha dado vida y que provienen de una matriz personalísima y artesanal con la que interpela el mundo simbólico que la rodea, indica el documento oficial.

cafiero bienal venecia2.jpg
El canciller Santiago Cafiero junto a la artista Mónica Heller.

El canciller Santiago Cafiero junto a la artista Mónica Heller.

Durante la inauguración del Pabellón argentino, que contó con la presencia del presidente de la Bienal, Roberto Cicutto, el canciller remarcó que la presencia argentina allí y la promoción de la creatividad del país "es un compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández, y en especial de la Cancillería y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional".

"La diplomacia cultural, como componente nítido de la presencia argentina en el mundo, expresa la vocación de un pueblo entero por alcanzar el bienestar y la justicia social. Un mensaje de fraternidad expresado desde un país de América Latina y el Caribe, que desde hace muchos años es una zona de paz", agregó Cafiero.

En el acto de inauguración también estuvieron el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés; la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito; la agregada cultural en Italia, Andrea González; y autoridades de la Bienal.

La Bienal de Venecia es uno de los eventos de arte más antiguos y prestigiosos del mundo, cuya primera edición fue en 1895 y en el que la Argentina participa desde 1901.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fede Bal se accidentó mientras practicaba parapente.

Habló la joven que le salvó la vida a Fede Bal: "Todavía me pone la piel de gallina"

22:49

Luis D'Elía: "Hay que debatir democráticamente sin rompernos"

22:13

Wado de Pedro, sobre la Boleta Única: "Con el sistema que tenemos pudieron ganar Cambiemos y la Alianza"

21:04
Femicidios: en abril murieron 29 mujeres en manos de un hombre.

Femicidios: en abril 30 mujeres fueron asesinadas por violencia de género

21:02
El proyecto fue aprobado por una mayoría de 151 votos.

Diputados aprobó la ley de cannabis industrial

20:53