Cafiero: "El peronismo nunca renuncia a la esperanza, es un elemento transformador"

El canciller argentino Santiago Cafiero habló en Desafío 2022 donde resaltó la figura de su abuelo Antonio Cafiero, a cien años del nacimiento del referente del Peronismo. Además, habló del ataque a Cristina Kirchner.

El canciller Santiago Cafiero resaltó la figura de su abuelo Antonio Cafiero, a cien años del nacimiento del referente del Peronismo y trazó un paralelismo entre su rol en el levantamiento carapintada y el rol de la oposición en el atentado contra Cristina Kirchner.

En Desafío 2022 Santiago Cafiero criticó a los referentes de Juntos por el Cambio que no repudiaron el intento de asesinato a la vicepresidenta y advirtió que la violencia en la política "no solo atenta contra un gobierno sino contra todo el sistema democrático y las libertades".



"Hay dirigentes que lamentablemente están pensando en la próxima elección, en su atajo político, y en ver cómo generan más likes en las redes", denunció el canciller. "Argentina es una sociedad poralizada, que una parte de la dirigencia busque extremar los discursos para generar mayores audiencias es un camino riesgoso", agregó.

De todas maneras, Cafiero destacó que la mayoría de la población elige el camino democrático y en ese sentido señaló que el gobierno tiene la obligación de seguir convocando al diálogo político y al debate. "Ese es el combustible de la democracia", indicó.

"El peronismo nunca renuncia a la esperanza de ser transformador y brindar a los que menos tienen la posibilidad de estar mejor. Cuando la democracia estuvo en jaque el peronismo siempre puso adelante el valor de la patria, de la democracia y la república ante cualquier atisbo de especulación electoral", completó el canciller.

La figura de Antonio Cafiero

Consultado por la figura de su abuelo, Santiago definió a Antonio como "una persona dedicada a la política, al servicio público, a la militancia del peronismo y a la defensa de los valores democráticos".

"Fue una persona apasionada. Abrazó la causa de Perón y Evita yendo a la plaza el 17 de octubre de 1945. El entendió que el peronismo era un movimiento revolucionario y transformador ante cualquier cosa", agregó.

Luego señaló que Antonio predicó con el ejemplo y destacó su rol apoyando al gobierno de Raúl Alfonsín y convocando al peronismo a movilizar al Obelisco y a Plaza de Mayo para frenar el levantamiento de los carapintadas que pusieron en jaque a la democracia argentina.

DEJA TU COMENTARIO: