El extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez volvió a pedir justicia por el procesamiento que enfrenta por un supuesto lavado de activos. También hizo referencia al mandato del expresidente Mauricio Macri: "No solo venía a quedarse con el país, sino que iban a cometer el mismo genocidio que cometió la dictadura", sostuvo.
Suárez agradeció a Dios que el pueblo argentino desplazó a los funcionarios macristas y agregó que "si ellos ganaban, no solamente nos metían presos, también nos mataban a todos".
El gremialista aseguró que su agrupación era vista en el mundo como modelo de sindicalismo y sostuvo que por ese motivo lo "metieron preso, inventaron causas e hicieron inteligencia" para poder controlar a su familia. "Solamente quiero Justicia y hasta el ultimo día de mi vida voy a luchar por eso", sostuvo. Suárez, quien está con prisión domiciliaria.
"Caballo" acompañará la movilización del 1º de febrero convocada por diversas organizaciones sindicales bajo la consigna "Basta de injusticia y lawfare", como forma de protesta contra la Corte Suprema.