13 de enero 2022 - 17:45

Aníbal Fernández, sobre la "Gestapo antisindical": "Son mafiosos, impresentables y nos hicieron un daño fenomenal"

El funcionario criticó con dureza al expresidente Macri y a la exgobernadora Vidal por la creación de una mesa judicial para perseguir y detener a políticos, sindicalistas y empresarios opositores. "Iban a meter preso a cualquiera", explicó.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández cargó contra el expresidenteMauricio Macriy la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al advertir que tuvieron un desempeño "mafioso" al generar las mesas judiciales con miembros de la AFI para armar causas y detener a dirigentes gremiales, como le sucedió a Juan Pablo Medina, de la UOCRA de La Plata.

"Son mafiosos, impresentables y nos hicieron un daño fenomenal. No debiéramos callarnos y seguir insistiendo", disparó el funcionario acerca de la comprobación de la existencia de la Gestapo antisindical. "Hay que mostrarlo porque son los videos que hicieron ellos mismos. Insisto en que algún fiscal tiene que hacerse cargo por sedición, no se puede tolerar que el Estado se meta a hurguetear en la provincia", explicó en El Diario.

Asimismo, Fernández detalló que el procedimiento que adquirió el gobierno macrista fue "una cosa tan ruin a la que hemos sido sometidos los argentinos, de la mano del expresidente y de la exgobernadora. Ellos concibieron una forma ilegal en la cual iban a meter preso a cualquiera con causas inventadas".

El letrado expuso el desempeño de Macri durante su presidencia y sus años como dirigente político: "Hay cosas que son imposibles de entender, como las acciones del expresidente con el Correo, la Autopista del Sol, la venta de terrenos a los Blanco Villegas, que es la familia de su madre. Todo de un nivel de mugre superlativo. No tienen ética para referirse al pueblo argentino, le mienten siempre".

DEJA TU COMENTARIO: