12 de enero 2022 - 23:04

"Gestapo antisindical": el sindicalismo internacional denunciará el caso

La Confederación Sindical de las Américas decidió presentar un reclamo, a nivel judicial y político, por la mesa judicial bonaerense que persiguió y detuvo a gremialistas. Además, harán una campaña de difusión y movilizaciones.

El sindicalismo internacional determinó denunciar y exponer el accionar de la "Gestapo antisindical" bonaerense que actuó durante la gestión de María Eugenia Vidal para crear causas contra líderes gremiales. Además, compararon la situación con el Plan Cóndor impuesto en América Latina por Estados Unidos.

En la tarde del miércoles se llevó a cabo una reunión virtual entre representantes de las principales conducciones sindicales de Sudamérica, entre las que estuvieron la Central Sindical de las Américas y la Confederación Sindical Internacional. Por el gremialismo argentino hubo miembros de la CGT y de las dos versiones de la CTA.

"La idea central es destruir cualquier capacidad organizativa de los trabajadores", explicó Freire. "La idea central es destruir cualquier capacidad organizativa de los trabajadores", explicó Freire.

"Tomamos conocimiento del caso, vamos a tomarlo para una gran campaña internacional. Nosotros ya sospechábamos que pasaba en América Latina. No es una casualidad el ataque a los dirigentes sindicales", explicó Rafael Freire, secretario general de la CSA en Desafío 20.22.

El sindicalismo internacional hará una profunda campaña de difusión para que en el continente se tomo conocimiento de la mesa judicial bonaerense y lo utilizarán para remarcar que puede ser un primer eslabón de un entramado a nivel regional contra el gremialismo por los gobiernos de Mauricio Macri, Jair Bolsonaro en Brasil y Sebastián Piñera en Chile, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mirtha Legrand dio positivo de Covid-19: "Estoy muy tranquila"

21:16
Por la quinta fecha, el Millonario recibe al Cacique.

River empata 0-0 con Colo Colo por la Copa Libertadores

20:39
Independiente hizo los deberes contra La Guaira y sigue con vida en la Sudamericana 2022.

Independiente goleó a La Guaira y sueña con clasificar a los octavos de la Sudamericana

20:17

Gustavo Sylvestre contra Juntos por el cambio: "Nos van a hacer parir si vuelven al Gobierno"

20:06
Brito le respondió con todo a Sandleris.

El presidente de River dejó en ridículo a Guido Sandleris por una chicana contra el club

20:03