27 de diciembre 2021 - 21:05

Caamaño: "Encontramos la mafia de Vidal"

La exfiscal explicó que el hallazgo en los archivos dejó en evidencia la mesa judicial macrista en la provincia de Buenos Aires. "Los jueces tienen que pensar a quién beneficiaba esto y todo termina en Mauricio Macri", aseguró.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, advirtió que el video encontrado en un disco rígido del organismo prueba la existencia de la mesa judicial del macrismo en la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de María Eugenia Vidal entre 2015 y 2019.

"Esto fue encontrado en unos discos en desuso. La gente de tecnología de la agencia los probó para ver si podían reutilizarlos y encontraron estos archivos", describió la abogada en Minuto Uno y arremetió: "Teníamos la mesa judicial de Nación, ahora encontramos la mafia de Vidal, que es la mesa de la provincia de Buenos Aires".

"Si bien en esta causa era una clara estrategia antisindical, Villegas también habla de los empleados públicos: iban contra todos los gremios y todos los sindicatos". "Si bien en esta causa era una clara estrategia antisindical, Villegas también habla de los empleados públicos: iban contra todos los gremios y todos los sindicatos".

La titular de la AFI confirmó que el hallazgo se produjo el jueves. Luego, mantuvo una charla con el presidente Alberto Fernández y este lunes se efectuó la denuncia: "Esto se grabó para, como dijo el expresidente Mauricio Macri, 'el que saca los pies del plato, desaparece'. Una frase poco feliz en un país con 30 mil desaparecidos".

Asimismo, aseveró que "el hecho de filmar es para que nadie se pueda hacer el boludo, para que no se pueda arrepentir" y apuntó que "los jueces tienen que pensar a quién beneficiaba esto y todo termina en Mauricio Macri".

Caamaño, durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, aseguró que la ausencia de Gustavo Arribas, quien fuera el titular de la AFI durante la presidencia de Macri, se debió a que "era una junta de segunda línea. Entre los mails que encontramos, cuando Arribas no estaba en Buenos Aires la mesa judicial se levantaba y se pasaba a la semana siguiente".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Triple choque en Belgrano: hay tres heridos fueron hospitalizados

07:13
Fernando Sousa

Murió un funcionario de Trenes Argentinos

23:29
Es un fallo novedoso para este caso de violencia de género.

La Justicia condenó a un hombre que ocultó sus bienes para evitar pagar la cuota alimentaria

22:59
Álvarez, Palavecino y Zuculini festejan el pase a octavos.

Los cuatro equipos argentinos que clasificaron a octavos de la Copa Libertadores

22:58
Hay 7.210.311 más de habitantes que en 2010.

La población argentina creció casi un 20% desde el censo de 2010

21:40