Gustavo Sylvestre, conductor de Minuto Uno, habló sobre la aparición del video en que exfuncionarios de María Eugenia Vidal promovían causas contra dirigentes gremiales en la provincia de Buenos Aires y aseguró que "eran una verdadera asociación ilícita".
"Es un verdadero escándalo institucional, de una gravedad inusitada", lanzó el periodista de C5N en su editorial de este lunes, además de criticar duramente a Juntos por el Cambio por no decir "nada" tras la aparición de las imágenes. "Una vergüenza la UCR, un partido centenario, que nadie se haya expresado sobre lo que ellos protegieron y encubrieron", añadió sobre uno de los integrantes de la coalición opositora.
Sylvestre tampoco dejó pasar los repudiables dichos en el video de Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense durante la gestión de Vidal, quien aseguraba que si es por él hubiese armado una Gestapo para perseguir a los sindicalistas. "Es un término que nos remite a lo peor del régimen nazista, del régimen de Hitler", remarcó el conductor
"Esa Gestapo es la que querían imponer en la provincia de Buenos Aires y en la Nación Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, el ministro de Trabajo y los fiscales", aseveró el conductor, además de pedir la renuncia de todos aquellos miembros del Poder Judicial que participaron en el armado de estas mesas judiciales y aún siguen en sus cargos.