Buzzi: "Si el Gobierno no regula la carne podría llegar a valer 3 mil pesos el kilo"

El dirigente agropecuario habló sobre la regulación en la exportación de carne y manifestó estar de acuerdo con la medida.

El exdirector de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi habló con Juan Amorín en Minuto Uno sobre la regulación en la exportación de carne y manifestó estar de acuerdo con la medida: “Si el Gobierno no regula la carne podría llegar a valer 3 mil pesos el kilo”.

El dirigente y productor agropecuario afirmó que el Estado debe regular para evitar el aumento desmedido de precios y detalló que los cortes que no se van a poder exportar hasta 2023 “no son más del 20 o 22 por ciento de una vaca, lo que quiere decir que el resto sí se puede exportar”.

“O se administra lo que se exporta a China o se lleva todo”, sostuvo Buzzi sobre las exportaciones al país asiático y aseguró que actualmente “todos los países está tratando de protegerse de la aspiradora china”.

En ese sentido, también le habló a sus colegas productores y explicó que la medida restrictiva está acompañada de un programa de crecimiento ganadero y que “mientras exista el centro de monitoreo los precios van a estar cautelosamente moderados”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: