Bolsonaro vendrá con una comitiva de 20 personas para la asunción presidencial de Milei

El expresidente de Brasil tiene las intenciones de arribar al país para el traspaso de mando el 10 de diciembre con su esposa Michelle y un grupo de dirigentes aliados de la ultraderecha. Confirmaron que buscará tener una reunión privada con el libertario.

De cara a la ceremonia de traspaso de mando del 10 de diciembre, Bolsonaro tiene las intenciones de arribar al país junto a su esposa Michelle y una veintena de dirigentes políticos aliados de la ultraderecha.

Fuentes politicas confirmaron a Télam que parte de la comitiva que viajará junto a Bolsonaro será: el presidente nacional del Partido Liberal, Valdemar Costa Neto, y los senadores Ciro Nogueira, Rogerio Marinho, Marcos Rogério, Jorge Seif, Magno Malta y el exministro de Comunicación Social y su actual abogado, Fabio Wajngarten.

Bolsonaro

Nogueira fue jefe de gabinete de Bolsonaro, mientras que Marinho fue ministro de Desarrollo Regional y es uno de los principales opositores en el Congreso al actual gobierno de Brasil.

Días atrás, el presidente Lula da Silva avisó que no acudirá a la jura esperando que Milei se retracte de sus ataques realizados en campaña, tras haberlo llamado "ladrón" y "comunista furioso", como anticipó el excanciller Celso Amorim.

Milei reunió a su gabinete e intensifica el diálogo con líderes internacionales

Javier Milei se reunió con su gabinete y refuerza el diálogo con líderes internacionales. Así lo informó la oficina del presidente electo en la cuenta oficial de la plataforma X/Twitter, creada para informar sobre sus actividades, de cara a la asunción del nuevo Gobierno el próximo 10 de diciembre.

"La jornada de hoy comenzó con una reunión de gabinete, continuará con encuentros junto a sus equipos técnicos y entrevistas periodísticas previamente acordadas", se informó esta mañana desde la cuenta de X (antes Twitter).

Además, agregaron que, durante la tarde, el presidente electo "mantendrá comunicaciones con más líderes internacionales".

"De ocurrir novedades en el transcurso del día, informaremos por este medio", concluyeron en el comunicado de prensa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: