Bloques e interbloques: quiénes están aliados

La nueva conformación de ambas Cámaras del Congreso de la Nación será oficializada el próximo 10 de diciembre con la jura de 127 diputados y 24 senadores. Así quedarán los interbloques, bloques y las alianzas.

El 10 de diciembre tendrá lugar la jura de 127 diputados y 24 senadores que asumirán sus bancas en el Congreso de la Nación y darán forma a la nueva composición de la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación.

Los aliados del Frente de Todos

El principal interbloque opositor estará aliado a los bloques de la UCR; el bloque Evolución, liderado por el senador Martín Lousteau; el bloque del PRO; la Coalición Cívica; el GEN y otros como el monobloque integrado por Ricardo López Murphy.

Los aliados del Frente de Izquierda y del bloque de Javier Milei

El Frente de Izquierda y el bloque liberal aún no definieron si estarán fusionados en una sola bancada o si jugarán en el Congreso en bloques separados.

Quién será el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio y el de Frente de Todos

Máximo Kirchner ejercerá la conducción del bloque oficialista del Frente de Todos. En tanto, en Juntos por el Cambio, todo indica que Mario Negri seguirá presidiendo el interbloque y el bloque de la UCR.

¿Quiénes son aliados en la Cámara de Senadores?

En la Cámara alta, el Frente de Todos pasará de tener 41 senadores a 35. Al conseguirse quórum con 37 bancas, ahora el oficialismo debe apelar a sus aliados para obtener mayoría.

Los aliados del Frente de Todos en la Cámara alta son el rionegrino Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro; y la misionera Magdalena Solari Quintana, del monobloque Misiones. Con la alianza de Weretilneck y Solari Quintana, el oficialismo puede llegar a los 37 senadores.

DEJA TU COMENTARIO: