Berni, sobre el acuerdo con el FMI: "Se está firmando con una pistola en la cabeza, pero no hay otro camino"

El funcionario bonaerense visitó Desafío 2022 y, además de opinar sobre la renegociación de la deuda, habló de la inflación y de su alejamiento del kirchnerismo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, opinó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional FMI por el pago de la deuda de u$s 44.000 millones contraída en 2018 por Mauricio Macri y reconoció que "se está firmando con una pistola en la cabeza, pero no hay otro camino".

"Yo hubiera votado a favor, lo dije en enero. Obviamente es un 'sí' condicionado. Se está firmando con una pistola en la cabeza. Es esto o el default. Me parece que no hay otro camino más que firmar", admitió el funcionario en el programa Desafío 20.22.

Luego, se refirió al voto en contra de su esposa, la diputada Agustina Propato: "Nosotros discutimos mucho, pero yo respeto que haya votado en contra y la acompaño, porque somos una familia. Agustina es hija de una generación diezmada por el neoliberalismo, que perdió a su padre embebido en la tristeza por falta de trabajo, y eso le ha pegado muy de lleno".

Berni, además, brindó su punto de vista respecto al dato de inflación del Indec correspondiente al mes de febrero que se conoció este martes: "No hay peor enemigo para nuestra clase media y para los sectores más vulnerables que la inflación. Que el Presidente haya dicho que le va a declarar la guerra a la inflación es una buena noticia. Toda guerra necesita un plan, y este Gobierno hasta ayer decía que no creía en los planes, así que bienvenido sea, y ojalá este anuncio se convierta en una realidad".

Por último, el ministro bonaerense reiteró que se fue "decepcionado del kirchnerismo". Y agregó: "Me parece que este Frente de Todos perdió la conducción. En realidad no sé si me fui o el kirchnerismo se alejó de las bases sobre las cuales estuve militando 34 años. Creo que al conformar este frente, el kirchnerismo perdió su esencia".

DEJA TU COMENTARIO: