9 de diciembre 2021 - 23:19

Bercovich, sobre la inflación: "El aumento de los precios golpeó donde más duele"

El periodista detalló el incremento en los valores de los productos de la canasta básica y en la dificultad para la población de adquirir los alimentos.

El conducto Alejandro Bercovich, explicó que la inflación volvió a dispararse en noviembre y generó una complicación para la ciudadanía al momento de comprar los productos que componen la canasta básica.

"En noviembre, el mes que terminó, el aumento de los precios golpeó donde más duele. La inflación está poniendo contra las cuerdas a más gente. La canasta básica subió el 5,9%", detalló el economista en Desafío 2021.

Bercovich resaltó que el mayor aumento se observó en los precios de la carne, aunque también hubo subas en frutas y verduras, más los productos de almacén: "Los productos de Almacén subieron 1,8%, los de la verdulería 3,6% y en la carnicería 12,20%. ¡Una cosa realmente impactante! Es una consecuencia directa de haber soltado la exportación de carne a China y otros destinos".

Las principales definiciones de Alejandro Bercovich

  • "El congelamiento de precios de Roberto Feletti no pudo frenar el incremento, ya que el acuerdo es en los supermercados, mientras que en la provincia de Buenos Aires hay muchos lugares sin supermercados".

  • "Veremos si lo logran revertir la situación para la mesa navideña, sería bueno que haya algún intento de oferta".

  • "Hay un índice que marca cuantos kilos de asado se compran con el salario mínimo de cada año. En 2001, un salario mínimo compraba 54 kilos, luego se desplomó y llega a un mínimo histórico de 34 kilos en 2003".

  • "Subió con los aumentos del kirchnerismo y llegó a 109 kilos en 2008. Ahí empezó a caer con la crisis internacional, pero se mantiene. Hasta que se desploma con Mauricio Macri".

  • "Este año, en marzo, se llegó a 34 kilos por el incremento de la carne y ahí el Gobierno decidió frenar las exportaciones. Aumentó el salario mínimo y saltó a 47 kilos. Pero en diciembre bajó a 29".

  • "La carne, una de las pasiones nacionales, si no se hace algo las Fiestas, van a ser veganas".

  • "El juez Pablo Cayssials le concedió un amparo a concesionarios para que importen autos de alta gama. Desde un Porsche 911 hasta una Ferrari Testarossa".

  • "Entre los ricos, nadie pide permiso, y menos para dolarizarse".

  • "La semana pasada, en Miami, hubo una convención de obras de arte. Muchos argentinos fueron a comprar con tarjeta de crédito. Con la retención de ganancias, van a pagar el dólar a 145 pesos. Avivadas, hecha la ley, hecha la trampa".

La programación de C5N

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El mandatario podría viajar a Antártida.

El Gobierno prepara un relanzamiento para el 25 de Mayo bajo el slogan "Primero la gente"

18:57
Las transacciones al exterior continúan en crecimiento.

Las exportaciones alcanzaron en abril el máximo valor histórico

18:10
Duki anticipó una nueva fecha en Vélez.

Duki anticipó que agregará un nuevo show en Vélez

18:02
Increible asalto que quedó registrado en la cámaras de uno de los motociclistas.

Increíble robo en plena Panamericana: dos motochorros fueron filmados por sus víctimas

17:58
C5N Innova debatió en Twitter Spaces sobre El Mundo del trabajo en el metaverso.

C5N Innova debatió sobre "El mundo del trabajo en el Metaverso"

17:51