El diputado electo por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad Nicolás Del Caño y el intendente de Pilar, Federico Achával, debatieron en El Diario acerca de un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, luego de que el presidente Alberto Fernández convocara a la oposición al diálogo, y expresaron posiciones diferenciadas.
"Nosotros tenemos un mandato muy claro: defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y rechazar cualquier acuerdo o pacto que implique pagarle al Fondo Monetario Internacional. Sabemos que eso va a significar devaluación, aumento de tarifas, reforma laboral y que pierdan los jubilados y las jubiladas. Nos vamos a oponer en el Congreso y en las calles", advirtió Del Caño.
Por su parte, Achával consideró que "lo que nuestra sociedad nos está demandando es diálogo, que nos sentemos a proyectar cuál es la Argentina que queremos para adelante".
"Nosotros lo que planteamos es que haya discusión en Diputados, en Senadores, en la sociedad en su conjunto, para ver como resolvemos esa situación. El Presidente ha sido muy claro: no va a ser a costa del hambre de los trabajadores y de nuestro pueblo", agregó el intendente de Pilar.