Gustavo Sylvestre: "El Gobierno tuvo un gran triunfo comunicacional"

El periodista elogió el discurso de Alberto Fernández luego de las elecciones legislativas, que marcó el proyecto de país por los próximos dos años.

El conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, destacó que la principal victoria del Gobierno del presidente Alberto Fernández fue comunicar la presentación del plan plurianual, que incluirá un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en el Congreso durante los primeros días de diciembre.

"El Gobierno tuvo un gran triunfo comunicacional. Lo que siempre se le criticó esta vez lo manejó muy bien: las expectativas como gobierno y como partido político que tiene que dar siempre frente a la sociedad. Armaron un muy buen discurso con el Presidente presentando el plan plurianual", explicó el periodista de C5N.

Sylvestre señaló que esta actitud triunfal del Gobierno y la exposición de los lineamientos "para el presente y los dos próximos años" generaron un triunfo y dinamitaron a Juntos por el Cambio: "Hace 36 horas que debaten si ganaron o perdieron. No se debate lo que presentó el Gobierno como plan de acción. Tenemos una oposición que todo lo debate por Twitter o en los canales amigos, no en el recinto donde deben presentar los proyectos de país".

Las definiciones de Gustavo Sylvestre

  • "La oposición está todos contra todos después de la recuperación notable en las urnas, sobre todo en la provincia de Buenos Aires con una remontada histórica que no estaba en los planes ni de la oposición ni el poder de la Argentina".

  • "Los medios opositores buscaban y deseaban un Gobierno debilitado, que aparezca desconcertado. Un Frente de Todos que se divida frente a lo que deseaban y obtuvo lo contrario: un Frente de Todos unido y un gobierno plantado".

  • "No se debate lo que el Gobierno presentó como plan de acción. El Presidente extendió las sesiones ordinarias del Parlamento. ¡Allí se debe dar el debate! Tenemos una oposición que todo lo debate por Twitter o en los canales amigos, no en el recinto donde deben presentar los proyectos de país".

  • "Los nuevos votantes del domingo fueron votos para el Frente de Todos".

  • "El Gobierno va a concretar un acto político de trascendencia. Se va a mostrar al Frente de Todos más unido que nunca, ante una oposición que cruje porque hay proyectos diferentes y enfrentados".

  • "Macri que, con la peor imagen, trata de influir para llevar a Juntos a la extrema derecha. Y Rodríguez Larreta que trata de poner en el centro y racionalmente un proyecto de futuro".

  • "Estaban deseando y previendo junto a los medios opositores a un Gobierno debilitado. Hablaban de transición y se sentía dueños del poder en la Argentina. Hoy Rodríguez Larreta marcó esa diferencia".

  • "Esperemos que la oposición debata el proyecto plurianual que presentará el Gobierno".

  • "Se instalaron en la última semana en La Matanza. Carancheando sobre la muerte, el dolor. Juntos por el Cambio son especialistas en eso. La política no pudo resolver el problema de la inseguridad. Ni siquiera el Pro, que dicen ser especialistas".

  • "La Matanza estuvo a la cabeza en la recuperación de los votos. Sumó más de 340 mil votos y la diferencia fue superior a 140 mil con Juntos por el Cambio. Ese también debe ser un mensaje. No se puede hacer política con la muerte".
DEJA TU COMENTARIO: