Beraldi, sobre el alegato de Cristina Kirchner: "La defensa más eficaz es la que se ejerce a partir de la verdad"

El abogado destacó el discurso que encabezó la vicepresidenta en el marco de la Causa Vialidad.

El abogado de la vicepresidentaCristina Kirchner, Carlos Beraldi, destacó el alegato de la exmandataria al cual calificó como "contundente". "La defensa más eficaz es la que se ejerce a partir de la verdad que el caso tiene", aseveró.

En el programa Minuto Uno en C5N, el letrado asumió que se trató de hablar con sentido común y para que todos entiendan. "Tratamos de anclar ese discurso en los hechos y en la prueba. Cristina está preparada para hacer esto porque está habituada a la comunicación política con la gente", recalcó el letrado.

Beraldi destacó que se puso especial énfasis en ser didáctico en la parte técnica del juicio y que "cualquier persona que quiera saber qué pasó en la causa lo pudiera entender a partir de mirar ficha por ficha", tal como se mostró en el alegato.

En este sentido, el jurista reflexionó que en el marco de un juicio oral y público las posibilidades que existen de "cometer irregularidades, arbitrariedades, cosas injustas, se reduce notablemente", y advirtió que en la etapa de la instrucción era moneda corriente en donde "nosotros planteábamos cosas y hacían lo que querían".

"En un juicio oral patentizado de la manera que quedó eso es más difícil" "En un juicio oral patentizado de la manera que quedó eso es más difícil"

Beraldi se pronunció sobre el "quebrantamiento del deber de buena fe" por las pruebas falsas que aportó la fiscalía en contra de la vicepresidenta y que fueron demostradas en el alegato. "Habrá que afrontar las consecuencias", advirtió.

Asimismo, detalló que la exmandataria ya presentó el pedido ante la Justicia para investigar "porque hubo dos fiscales que tenían el deber de objetividad y de mostrar en el juicio las pruebas que tenían y que las escondieron".

El abogado destacó sobre la denuncia contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola que se deberá decidir, una vez que se conozca la sentencia, si se sacan estos testimonios falsos (de la reunión inventada con el empresario Lázaro Báez) y se comienza una investigación en la sede de la procuración o directamente en un juzgado penal.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Juliana Di Tullio cruzó a Patricia Bullrich por su silencio cómplice en el atentado contra Cristina Kirchner. 

Atentado contra Cristina: Juliana Di Tullio cruzó a Patricia Bullrich por su "silencio cómplice"

20:05
WhatsApp tomó una decisión que nadie entiende. 

La polémica decisión de WhatsApp que nadie entiende por qué lo hizo

19:50
Las jugadoras de Boca festejaron el título con los hinchas.

Boca se consagró campeón en fútbol femenino: la ovación y el aplauso de Riquelme

19:46
Los médicos siguen trabajando con el coronavirus.

Covid-19: se registraron 4.482 contagios, 27% menos que la semana pasada

19:31

Video: balearon a un policía para robarle la camioneta en Villa Luzuriaga

19:13






¿Querés recibir notificaciones de alerta?