Batakis, sobre inflación: "Los acuerdos con empresarios son super importantes"

La flamante ministra de Economía analizó el alza inflacionaria que vive el país y apuntó a llegar a acuerdos con los empresarios.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, analizó la situación inflacionaria del país y advirtió que es una situación que "no permite planificar ni al Estado, ni a las empresas ni a la gente". En esa línea, apostó al diálogo con los empresarios y enfatizó: "Los acuerdos con empresarios son super importantes".

"La inflación no te permite planificar y genera mucha pérdida de recursos humanos y monetarios. La inflación se triplicó en el mundo, en Argentina tenemos nuestras causas propias y tenemos una inflación sostenida de 20 años. La gestión anterior terminó con una inflación del 54%, a lo que voy, tenemos un piso de inflación que es difícil de manejar, pero hay que dar batalla por la gente", replicó en una entrevista con C5N en Minuto Uno.

En esa línea, apuntó que "los acuerdos con empresarios son super importantes para que puedan empezar a planificar su cadena productiva, que ellos planifiquen cuál va a ser la oferta, la demanda de dólares" y reafirmó: "El diálogo con los empresarios va a estar y va a ser permanente".

Sobre las herramientas que implementará, remarcó que "el programa de precios puede mejorar, pero no es el único instrumento" y aseveró: "Necesitamos un programa económico que nos permita tener un sendero de equilibrio fiscal".

"Necesitamos una economía en donde el Estado sea solvente"

Asimismo, Batakis advirtió que "el déficit fiscal es un instrumento contracíclico" y subrayó: "No podemos vivir en déficit permanente". "Tenemos que abordar con todos los instrumentos que tengamos a mano".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: