Axel Kicillof pidió que la Ciudad "devuelva los recursos que se llevó la Corte Suprema"

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires apuntó nuevamente sobre el fallo que benefició a CABA en la coparticipación. "Faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas", arremetió en sus redes sociales.

El mandatario provincial, Axel Kicillof, se pronunció nuevamente en relación al fallo de la Ley de Coparticipación que beneficio a la Ciudad de Buenos Aires. Afirmó que "necesita" que le "devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema".

"Tienen que volver los recursos a la Provincia de Buenos Aires. En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas, pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema", expresó el gobernador en su cuenta de Twitter.



https://twitter.com/Kicillofok/status/1618580086772617216

Además, sostiene que "lo que estamos haciendo en educación, en salud y en producción se tiene que convertir en un derecho para todos". Para luego agregar, "por eso, lo que está en disputa es si seguimos ampliando derechos o vuelve la derecha. Nosotros vamos a seguir garantizando el derecho al futuro para toda la provincia", apuntó el mandatario.

La provincia de Buenos Aires presentó una denuncia penal contra Robles y D'Alessandro

La provincia de Buenos Aires presentó ante los tribunales federales de La Plata una denuncia penal contra Silvio Robles, vocero del juez de la Corte Horacio Rosatti, y Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño en uso de licencia, "por conductas que configurarían, entre otros, los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

La presentación se basa en los chats que se conocieron públicamente entre Robles y D' Alessandro, en los que "aparecen menciones directas a la decisión adoptada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la disputa en torno al porcentaje de fondos coparticipables a la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: