El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este martes un nuevo Polo Educativo en la localidad de San Vicente y destacó que, frente al modelo de "ausencia y abandono" que impulsa el gobierno de Javier Milei, los problemas de la comunidad se solucionan con un "Estado presente".
Axel Kicillof inauguró un Polo Educativo en San Vicente: "Esto es Estado presente"
El mandatario bonaerense criticó la "ausencia" del Gobierno nacional y señaló que los problemas no se resuelven "individualmente". "No van a poder destruir los derechos, la convicción y la fuerza de los que quieren tener un futuro mejor", afirmó.
Acompañado por el intendente Nicolás Mantegazza, el mandatario provincial inauguró el complejo donde funcionan un jardín de infantes, una primaria, una secundaria y un centro de salud, y destacó que se trata del edificio educativo número 263 en lo que va de su gestión.
"Todas estas familias y pibes saben la enorme diferencia que tienen en el presente, pero, sobre todo, en su perspectiva y en su futuro si hay escuela o no hay escuela. Saben que es una vida distinta. Acá veían un baldío y hoy ven una escuela. Eso es realidad, esos son hechos, esas son inversiones", remarcó.
"Y para que lo entienda bien el que gobierna la Argentina: eso es Estado presente. Eso es sensibilidad por el que no tiene. Eso es comprensión de que este cambio inmenso no iba a ocurrir por las fuerzas del cielo ni por la mano invisible del mercado. Para que esto pasara tuvo que haber una comunidad que se organizó y peleó, una dirigencia política y un Estado que escuchó, invirtió y después hizo", afirmó el gobernador.
Kicillof señaló que el modelo que defienden "quienes dicen que los problemas se van a resolver solos, o van a tener que resolverlos cada uno individualmente, o lo va a hacer el sector privado" es un proyecto que "se traduce no solamente en ausencia, sino en abandono y deserción".
"Hay quienes quieren destruir la salud pública y romper el Estado desde adentro. No van a poder destruir los derechos, la educación pública, esa convicción y esa fuerza de los que simplemente quieren tener un futuro mejor, y eso se hace de esta manera", insistió.
"No bajen los brazos, no aflojen. Viene pronto el momento más importante y más sagrado de la democracia, que es cuando tenemos que elegir: hay que decidir si vamos a dejar que destruyan, rompan o deterioren, o vamos a defender lo que tenemos y lo que nos espera. Así que a defender la democracia, la soberanía y la Provincia", concluyó.
últimas noticias
Cuándo vuelve a jugar Boca tras la derrota ante Vasco da Gama
Hace 1 horaEscándalo en Santa Cruz: Claudio Vidal autorizó a vender tierras de un área protegida frente al glaciar Perito Moreno
Hace 1 horaSe confirmó el árbitro para Racing-Independiente: quién dirigirá el clásico de Avellaneda
Hace 1 horaMilei arranca otra visita a Estados Unidos: dos reuniones y un discurso en la Gala de la Herencia Hispana
Hace 1 horaHabló la mujer señalada como la tercera en discordia entre Julieta Prandi y Emanuel Ortega y reveló cómo fue el tenso encuentro
Hace 2 horas