El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio inicio al ciclo lectivo 2025 desde el nuevo Polo Educativo de Pilar y destacó que "por sexto año consecutivo empiezan las clases el día que dice el calendario", una secuencia de cumplimiento única "en la historia".
Kicillof inauguró este miércoles los nuevos edificios de la Escuela Primaria N°50 y la Escuela Secundaria N°41, y la obra de aplicación del Jardín de Infantes N°941, junto al Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y el intendente de Pilar, Federico Achával.
"Tenemos 1.600 nuevas vacantes en la educación pública de Pilar y ya con eso solo nos hicimos el día. Pero también estamos dando inicio al ciclo lectivo para 5 millones de pibes y pibas que, por sexto año consecutivo, empiezan las clases el día que dice el calendario. No hay en la historia una secuencia de cumplimiento como esta", afirmó.
El mandatario señaló que, con estos tres edificios, su gestión ya inauguró 240 escuelas, reconstruyó casi 500 "que se caían a pedazos cuando llegamos" y construyó "1.300 aulas nuevas, que son equivalentes a 200 escuelas más, por eso es como si hubiéramos construido ya 950 nuevas escuelas".
Axel Kicillof, inicio de clases 2025 en Pilar 05-03-25
El gobernador inauguró tres edificios donde concurrirán 1600 alumnos.
X @Kicillofok
"Me llena de orgullo lo que hicimos, sabiendo lo que falta. Vale la pena resaltar esto porque hoy en toda la Argentina tenemos desde el Gobierno nacional un parate de las obras y un desfinanciamiento de la educación pública. Tenemos 20 escuelas hasta el mes de abril y 30 más hasta fin de año", anticipó.
"Hoy les estamos abriendo el camino para un futuro mejor, generando las oportunidades para que se desarrollen. Estamos trayendo más justicia social: de los 3 a los 23 años va a haber jardín, primaria, secundaria y universidad pública, gratuita y de calidad que les va a permitir tener una vida mejor", añadió, dirigiéndose a los alumnos.
"En un momento donde se sufren ataques sobre la educación pública y la obra pública, en la Provincia seguimos invirtiendo. Creemos en la justicia social y la igualdad de derechos; creemos que es laburando y recorriendo los barrios que se construye un futuro mejor. Esto es parte de nuestra historia, y es una historia donde cabe más gente", concluyó.