Para acelerar las tareas de asistencia y rescate tras el derrumbe del Hotel Dubrovnik, que dejó siete fallecidos y una persona desaparecida, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró el estado de emergencia por 30 días en Villa Gesell
El Decreto 2624/24, firmado el lunes y publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, declara "el estado de emergencia en el partido de Villa Gesell, a fin de que el Gobierno de la Provincia provea la asistencia más urgente a los/as damnificados/as mediante acciones concretas".
El objetivo de la medida es "realizar las obras urgentes y ejecutar las acciones necesarias para solucionar o mitigar las consecuencias del desastre producido por el colapso del Hotel Dubrovnik el 29 de octubre de 2024, evitando el agravamiento de la situación humanitaria".
De esta manera, el gobierno bonaerense podrá realizar contrataciones, efectuar gastos y tomar decisiones urgentes. La declaración del estado de emergencia puede utilizarse en situaciones de desastre como incendios, inundaciones y otras emergencias para ejecutar obras y acciones de manera inmediata.
Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, antes y después del derrumbe
El Hotel Dubrovnik se derrumbó en la madrugada del martes 29 de octubre.
El Municipio de Villa Gesell informó en un comunicado que "las tareas de rescate han continuado de manera sostenida durante ocho días". "Los equipos de emergencia mantienen la búsqueda de la última víctima, Dana Desimone, mientras retiran escombros que serán analizados para avanzar en la investigación", añadió.
El gobernador Kicillof visitó la zona del derrumbe el 30 de octubre pasado para seguir de cerca los trabajos del personal de bomberos y rescatistas. Allí mantuvo una reunión con el Comité de Crisis municipal y agradeció a todas las personas que participan del operativo.