9 de mayo 2022 - 16:20

Axel Kicillof anunció medidas para asistir a los municipios más afectados por las inundaciones

El gobernador recibió a los intendentes de Bolívar, Pehuajó y Carlos Casares y les aseguró que destinará fondos para reparar caminos rurales y financiamiento a los productores.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo en Casa de Gobierno una reunión con intendentes de los municipios más afectados por las inundaciones, a quienes les anunció una batería de medidas destinadas a mitigar el impacto en materia de producción e infraestructura.

Junto a la máxima autoridad bonaerense estuvieron los jefes comunales de Bolívar, Marcos Pisano; de Pehuajó, Pablo Zurro; y de Carlos Casares, Daniel Stadnik. Además del senador bonaerense Walter Torchio y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

kicillof intendentes

“Como lo hemos hecho siempre ante dificultades y situaciones de emergencia, estamos apoyando a los y las bonaerenses de los municipios que han sido afectados por las fuertes lluvias”, expresó Kicillof, que estableció que otorgará una asistencia de 15 millones de pesos a cada uno de los distritos afectados.

En la misma línea, le indicó a los intendentes que el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia ofrecerán financiamiento. “El resultado de esta reunión de trabajo ha sido la definición de asistencia directa para mejorar la conectividad de los caminos rurales, el financiamiento para quienes sufrieron pérdidas económicas y la puesta en marcha de discusiones de los equipos técnicos para establecer los alcances de la emergencia”, detalló el gobernador.

Participaron también el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; y el administrador general de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Desde el próximo lunes, es opcional el uso de barbijo en Aeropuertos y aviones de la U.E

Europa: dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en aviones y aeropuertos

16:10

Europa propone un futuro sin Twitter ni YouTube

16:04
La Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional tras siete encuentros no llegaron a un acuerdo.

Coparticipación: no hubo acuerdo entre Nación y Ciudad y ahora define la Corte Suprema

15:49
Uno de los casos de bullying habría sido en el colegio primerio N°52 Islas Malvinas.

Denuncian dos casos graves de bullying escolar en La Plata: amenazas con un bisturí y corte de pestañas

15:47
Entre otros idiomas Google incluyó al guaraní, quechua y aymara.

Google suma a su traductor al guaraní, aymara y quechua

15:42